Poco ha tardado la Asociación de Jugadores en emitir un comunicado ante la evidente falta de lógica y de sentido común a la hora de establecer los horarios de juego del torneo de Dubái.
Las quejas de Ramiro Moyano y Juan Cruz Belluati no han caído en saco roto y la Professional Padel Association ha salido a la palestra para establecer sus propias quejas y defender a sus asociados (algo que obviamente hubiese sido más recomendable haber hecho antes de que empezase el torneo, por más que desde este organismo se argumente que llevan trabajando y alzando la voz desde hace tiempo a raíz de este problema y que se tenga en cuenta para la composición del calendario de años venideros).
A pesar de que la organización está siendo alabada, se esgrime que «no es lógico que el torneo de Dubái sea outdoor y no indoor en las fechas en las que se disputa, donde se podrían tener más controladas las condiciones de extremo calor para los jugadores y jugadoras, árbitros, entrenadores, recogepelotas y aficionados».
Otros como Álvaro Cepero fue igualmente contundente: «Condiciones muy duras y un equipo de organización muy mejorable, pero que suele pasar cuando los puestos de trabajo contratan a personas con dos meses en este campo y sumado a una asociación de jugadores súper incompetentes, una lastima para el pádel».
Veremos si el comunicado de la PPA suerte efecto y se consiguen cambios para la mejora de las condiciones porque, desde luego, hace mucha falta.