En la jornada de martes se cerraron las previas dando acceso a sus últimas parejas al cuadro final, a su vez comenzó la primera ronda de cuadro final en el femenino y masculino. En el masculino aún no ha debutado ninguna pareja del top 8, mientras que en el femenino sí lo hicieron las parejas dos y cinco con victoria.
El inicio de la jornada estuvo marcado por la resolución de las previas, en el masculino aún quedaban dos huecos por resolverse de la jornada de lunes a causa de las condiciones, que no permitieron disputar dichos partidos. Los vencedores, que lograron el pase a cuadro, fueron Jaime Muñoz y David Gala y Thomas Leygue y Álvaro Montiel.
En el femenino se decidía en la mañana de Dubái la última ronda de previas, las parejas que accedieron al cuadro final del torneo fueron: Marta Barrera y Marta Caparrós que vencieron 7-6 y 6-1 a Carmen Castillón y Carla Castillo, Raquel Eugenio y Martina Fassio con remontada in extremis ante Lucía Peralta y Jana Montes (6-3, 3-6 y 7-5), Mónica Gómez y Manuela Schuck pasaron cómodamente ante Martina Calvo y Sara Pujals por doble 6-2 y el último billete fue para Lara Arruabarrena y Julia Polo ante Marta Arellano y Laura Luján por 6-2 y 6-4.
En el cuadro femenino, debutaron Gemma Triay junto a Claudia Fernández en la noche de Dubái con victoria contundente ante Bárbara Las Heras y Sandra Bellver (6-2 y 6-3). Las chicas de Juan Alday, Alejandra Salazar y Jessica Castelló, comenzaron su andadura con éxito venciendo a Ari Cañellas y Marta Borrero por 6-2 y 6-1. También, la pareja siete, Claudia Jensen y Tamara Icardo, no tuvo que entrar a pista para acceder a la siguiente ronda, ya que Lèa Godallier y Giorgia Marchetti tuvieron que retirarse por indisposición de la primera.
Otra pareja que dio inicio a su aventura en Dubái fue la dupla Andrea Ustero y Alejandra Alonso, venciendo por 6-1 y 7-6 a Carlotta Casali y Lorena Vano. El gran duelo de la jornada no defraudó y se lo llevaron Victoria Iglesias y Marina Guinart con remontada ante Carolina Orsi y Nuria Rodríguez por 4-6, 6-3 y 6-4, de esta manera la pareja 14 continúa con sufrimiento en los Emiratos. Sofía Saiz y Marina Lobo accedieron a octavos tras un partido ajustado ante Carla Mesa y Lucía Martínez por 7-5 y 6-4.
El cuadro final masculino arrancó con la jornada de treintaidosavos, hasta 16 partidos disputados en una jornada maratoniana de más de 12 horas entre el primer partido masculino y el último disputado.
En la pista central, Fran Guerrero y Jairo Bautista volvieron con una nueva victoria por 6-3 y 6-2 ante José Jiménez y Antonio ‘Pincho’ Fernández. La dupla Luis Hernández-Javi Rico siguen cogiendo sensaciones y lograron la victoria por 6-2 y 7-6 ante Agustín Torre y Javier Valdés. Partido ajustadísimo el que se llevaron Juanlu Esbrí y ‘Xisco’ Gil por 7-6 y 6-3 ante la nueva pareja Arnau Ayats-Fran García, que no comienza de la mejor forma su proyecto. El duelo de Wild Cards se lo llevaron los egipcios Mohamed Aboulkassem y Youssef Hossam por 6-4 y 7-6 ante Sergio Icardo y Francisco Jurado dando la gran sorpresa, pues estos partían como favoritos. Y cerraron la pista central de Dubái Mario Huete y Fran Ramírez con una victoria ante Fares Al Janahi y Julian Lacamoire (6-3 y 6-0).
La pista uno abrió su jornada con un partido que se decidió en los tie-breaks, Fede Mouriño y Marc Quílez eliminaron a Emilio Sánchez Chamero y Facundo Domínguez por un doble 7-6. La pareja argentina formada por Ramiro Moyano y Juan Cruz Belluati debutó con victoria ante la pareja de qualy Andrés Fernández Lancha y Mario Ortega por 6-3 y 6-4; tras ellos Agustín Gutiérrez y José Rico eliminaron al histórico Miguel Lamperti y a su compañero Daniel Santigosa por doble 6-4.
Una pareja que forma su versión 2.0 es Enrique Goenaga y Teo Zapata, los españoles debutaron con una bonita victoria por 6-4 y 6-2 ante Álvaro Meléndez y Cristian Germán Gutiérrez en la pista dos. En el tercer turno tuvo lugar el duelo entre dos parejas de qualy y se lo llevaron ‘Tonet’ Sans y Miguel González por 6-4, 2-6 y 6-2 ante los franceses Johan Bergeron y Bastien Blanque. Y otra pareja de previas como Álvaro Montiel y Thomas Leygue asaltó a una pareja de cuadro final como Denis Perino y Jorge Ruiz (1-6, 7-6 y 6-4).
La pista tres y cuatro tuvo hasta cinco partidos masculinos de cuadro final, entre ellos destaca la vuelta a jugar juntos de Javi Barahona y Javier Gª Mora, que vencieron por 6-4 y 6-1 a Nacho Sager y Salva Oria, o el sufrimiento de Aris Patiniotis y Jesús Moya para acceder a dieciseisavos ante Jaime Muñoz y David Gala (7-6 y 6-4). En partidos aún más ajustados, de tres sets, lograron su pase a la siguiente ronda parejas como Nacho Vilariño y Mario Del Castillo ante Miguel Benítez y Álvaro Cepero (6-4, 4-6 y 6-4), Guillermo Collado y Javier Martínez, pareja de qualy que eliminó a Gonzalo Rubio y Pablo Lijó (4-6, 6-3 y 6-4) y José Solano e Iván Ramírez, que eliminaron a Diego Gil y Rafa Méndez por 6-3, 3-6 y 7-5 en el tercer set.