Tras la vorágine del Mundial y el desgaste de toda la semana, las emociones y los altibajos, era el momento de resetear la mente y el cuerpo, encontrar nuevamente frescura de piernas (si bien el físico ya va estando justito) y dejar la parte de selecciones a un lado para centrarse en el equipo, en el compañero o compañera.
De Catar los jugadores han pasado a Dubái, donde estos días se disputará una nueva cita de categoría P1, prueba en la que ya ha echado a rodar la bola y en la que este lunes disfrutábamos de un total de 14 partidos.
Todo fue según lo previsto y los marcadores fueron muy amplios en casi todos los encuentros, si bien la sorpresa saltó con la eliminación de Carolina Navarro y su nueva compañera, Patricia María Ribeiro, a las primeras de cambio; se enfrentaban a Martina Calvo y Sara Pujals como dupla nº4 de esta parte del cuadro, pero no pudieron con su mayor intensidad y acierto, y con un 6-3 y 6-1 se despidieron en su debut.
Otro punto a destacar en el apartado femenino fue el regreso a la competición de Ángela Caro, afincada en Dubái hace tiempo y que decidía probar suerte junto a Sol Pérez gracias a un wild card, poniendo en aprietos a Marta Arellano y Laura Luján y compitiéndoles hasta el tercer set (5-7, 6-4 y 2-6) aunque sin premio final.
Pasemos a los chicos, categoría en la que sí que hubo algo más de mordiente y pelea. De hecho, fueron tres los partidos que mantuvieron tensión e incógnita abierta hasta el final.
El primero de ellos, con Diego Gil y Rafa Méndez como protagonistas, pues a pesar de partir como cabezas de serie, tuvieron que morder en cada acción y no descuidarse frente a Gerard Arnaldos y Alonso Rodríguez, pareja que no les dio un solo minuto de respiro (6-4 y 7-6).
También a destacar el partidazo que se fue más allá de las dos horas y que tuvo como vencedores a los franceses Johan Bergeon y Bastien Blanque ante Pablo Castillo y Jorge Alfaro (7-6, 3-6 y 7-5), así como el de Mario Ortega y Andrés Fernández Lancha, pareja que a pesar de comenzar por delante, se vio empatada por Pol Hernández y Carlos Martí y se lo jugó todo en el tercero (6-3, 3-6 y 6-3).
Por último, Antón Sans y Miguel González se acercaron mucho a las tres horas de partido en su batalla constante, juego de ida y vuelta y sin respiro, ante José Román Martínez y Belar Vera, hipermotivados y acertados en cada minuto del choque (7-6, 4-6 y 6-4).
Consulta en este enlace todos los marcadores de la jornada.