30 de octubre de 2024
Buscar
padelspain

Leo Augsburger y Tino Libaak fichan finalmente por la marca Siux tras el culebrón con NOX

La polémica entre Augsburger-Libaak, y su entorno, con la marca NOX se finaliza en el ámbito público, con la firma de los argentinos por la marca Siux.

Aparece en el Mundial de Catar Leo Augsburger con la Siux Fenix Pro 4, mismo modelo con el que apareció su compañero Álex Chozas, mientras que Tino Libaak lo hace con con la Siux Diablo Revolution Pro 3, el modelo de ‘Sanyo’ Gutiérrez.

El pasado martes 22 de octubre explotó la relación contractual existente entre Leo Augsburger y Tino Libaak y la marca NOX, su patrocinadora y la que les trajo a Europa para continuar con su sueño de ser jugadores de pádel. En su debut en el New Giza Premier Padel P2 tanto Leo como su excompañero Tino Libaak vestían textil marca Nike y palas totalmente negras, sin marca, rompiendo así sus lazos con la marca patrocinadora y, posteriormente al partido, Leo lanzó un primer comunicado confirmando la ruptura.

Augsburger explicaba en el comunicado que «quería comunicarles que NOXox y yo separamos nuestros caminos, agradecerles por haber confiado en mí desde hace más de 2 años y por darme la oportunidad de venir a España a entrenar». Y la marca contestó a su vez con un texto en el que explicaba que «se produjo incumplimiento del contrato por parte de los jugadores al no utilizar el material proporcionado por la marca, una condición que está claramente estipulada en los términos firmados».

El lío entre ambas partes no quedó ahí, de nuevo el jugador lanzó un último comunicado en el que alegó acusaciones muy graves hacia la marca: «Decidí desvincularme de la marca después de un año de incumplimientos, intimidación, maltrato y presiones intolerables. Tanto yo como mi entorno y mis seres queridos hemos sido objeto de constantes presiones y amenazas que, en algunos casos, me limitaron mi derecho a participar en torneos, afectando mi desarrollo profesional en el pádel».

Tino y Leo fichajes Siux 2024
Leo Augsburger y ‘Tino’ Libaak, en su primera foto con Siux

El drive argentino también se pronunció en redes sociales con un comunicado: «Como saben, he decidido desvincularme de la marca NOX debido a incumplimientos, intimidaciones y presiones que han quebrado la confianza que deposité en ellos. En este momento, mi prioridad es enfocarme en mi competencia y rendir al mejor nivel, por respeto a mi compañero de pista y todo mi equipo. Más adelante explicaré la situación en detalle, pero por ahora, pido respeto para mí, mi familia y mi entorno. Agradezco el apoyo de todos durante este proceso».

Para más inri, la última colección de NOX involucraba a ambos jugadores, Leo y Tino, con nuevos modelos para 2025 a su nombre. Ahora se debe seguir de cerca que ocurre con esos modelos y toda la imagen de Nox junto a estos jugadores, que estaba programado para un año más y, en sí, el contrato estaba estipulado hasta 2027.

Sea como fuere los jugadores no mantienen su contrato con la marca y han confirmado su unión al equipo de Siux, donde también ha recalado el compañero de Leo, Álex Chozas. Ambos jugadores aparentemente van a competir con el mismo modelo de pala, la Siux Fenix Pro 4, uno de los últimos modelos lanzados por la marca y cuya principal característica es la gran dureza.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Facebook
Lo más leído
Encuesta

¿Conseguirán Ale Galán y Fede Chingotto llegar al nº1 del ranking?

Cargando ... Cargando ...

Suscríbete a la newsletter de PadelSpain

* indica que es obligatorio