El cuadro femenino completó el miércoles sus enfrentamientos de cuartos de final con todas las favoritas cumpliendo en octavos. Eso sí, contó con la pareja Nuria Rodríguez – Carolina Orsi como la única fuera del top 8 que se cuela en la siguiente ronda del torneo en suelo egipcio.
Delfi Brea y Lucía Sainz abrieron su breve andadura como pareja con una victoria cómoda ante las jóvenes Noa Cánovas y Jimena Velasco por 6-3 y 6-0. Además, el debut de la pareja dos femenina confirmó lo esperado, Delfi Brea se mantiene en el revés y es Lucía Sainz la que jugará en el drive.
Martita Ortega y Sofia Araújo también debutaron con victoria ante Noemí Aguilar y Teresa Navarro, la pareja hispano-portuguesa fue muy superior a sus rivales (6-4 y 6-0) y comienzan muy resolutivas en su andadura por Egipto.
La pareja número uno del femenino hizo su debut en el primer turno de la tarde en la pista central. Gemma Triay y Claudia Fernández realizaron un primer set perfecto ante Martina Calvo y Sara Pujals (6-0);, la segunda manga estuvo mucho más igualada, pero las de Gaby Reca siguen demostrando que están varios peldaños por encima del resto (6-3).
Nuria Rodríguez y Carolina Orsi accedieron a los cuartos de final eliminando en un partido ajustado a Marta Talaván y Julieta Bidahorria (6-2, 4-6 y 6-4), pareja que eliminó a la cabeza de serie número ocho el día anterior. La española alcanza con esta victoria sus terceros cuartos de final de la temporada, la italiana por su parte es su segunda vez en esta instancia tras Chile.
A punto de caerse de los cuartos de final estuvieron Claudia Jensen y Tamara Icardo; la pareja cinco del torneo, tuvo que remontar y sudar la gota gorda ante Águeda Pérez y Patricia Martínez en los octavos de final. Tras un primer set en el que no les salió nada a las favoritas por el buen hacer rival (1-6), el partido cambio de sensaciones. Las de Maxi Grabiel comenzaron a desplegar su juego y a Pérez-Martínez les empezó a costar más ganar puntos en el segundo (6-3). Finalmente la remontada se consumó desde el quiebre en el tercer juego del tercer set de la pareja cinco (6-1).
Alejandra Salazar y Jessica Castelló accedieron a cuartos, pero con un primer set en el que no encontraron la regularidad en ningún momento ante Carolina Navarro y Jana Montes. Tanto fue así que lo tuvieron que resolver en el tie-break (7-6). La segunda manga sí que salieron las de Quique Cataldo más activas, con más iniciativa y demostraron la superioridad que a priori tienen ante parejas de menor ranking como en este caso, una pareja de qualy (6-1).
Aranza Osoro y Vero Virseda accedieron a los cuartos de final eliminando sin sufrimiento a Marina Guinart y Victoria Iglesias, a pesar de que podía situarse como partido trampa por la buena dinámica de sus rivales. La pareja argentino-española venció por 6-2 y 6-3 contundente.
Otra remontada la realizaron Andrea Ustero y Alejandra Alonso, las jóvenes españolas se enfrentaron a otra dupla muy joven, pero que quiere terminar de consolidarse en cuadro final, Sofía Saiz y Marina Lobo. El inicio de Sofía y Marina fue magnífico, se acomodaron mucho mejor que la pareja siete a la pista y rápidamente se colocaron set arriba (2-6). En el segundo set hubo paridad entre ambas duplas, pero quizás la experiencia, a pesar de su juventud, de Ustero y Alonso les hizo lograr un quiebre vital para forzar la tercera manga (6-4).
El último asalto comenzó favorable a Saiz y Lobo, con quiebre incluido, pero Andrea y Alejandra sacaron de nuevo esa versión que les caracteriza, dominantes con la pegada y de juego rápido para remontar el encuentro (6-4).
Los cuartos de final comenzarán a las nueve de la mañana hora española en la pista central con el duelo entre Osoro-Virseda ante Delfi-Lucía. La pista C1 no comenzará hasta la una del mediodía hora española con un partido del masculino y luego uno femenino.