En la jornada de martes arrancó el cuadro final femenino del torneo en Egipto, contando con varias ausencias como las de Ari Sánchez-Paula Josemaría, Bea González y Patty Llaguno. El cuadro final se definió con la entrada de algunas parejas lucky losers por bajas de última hora en el torneo.
El primer bombazo se produjo a primera hora de la mañana en la pista central, la pareja ocho del femenino, Carmen Goenaga y Virginia Riera caían inesperadamente en su debut ante Marta Talaván y Julieta Bidahorria (6-4 y 7-5). La pareja favorita dejó escapar, tanto por el buen hacer de sus rivales como su juego irregular, una oportunidad en un torneo con más oportunidades por las parejas que ausentes.
En el segundo turno de la central también hubo protagonistas femeninas, concretamente, Victoria Iglesias y Marina Guinart, quienes consiguieron su pase a octavos de final venciendo por 7-5 y 6-3 a Sandra Bellver y Laia Rodríguez, además con remontada en el primer set que estaban con el marcador en contra (1-3).
Aranza Osoro y Vero Virseda tenían unas duras rivales en su primera batalla por Egipto, las de Cristian Gutiérrez supieron sobreponerse y sacar una gran versión para avanzar ante Lorena Rufo y Bea Caldera (6-3 y 6-3).
El último turno femenino que se disputó en el mejor escenario del torneo fue una dulce victoria de Sara Pujals y Martina Calvo ante las Wild Card egipcias El Nimr-Hakim, a las que eliminaron en 37 minutos por 6-1 y 6-0.
Carolina Orsi y Nuria Rodríguez firmó un partido muy serio ante Alicia y Ari Cañellas, una de las parejas lucky losers que accedieron a cuadro (6-1 y 6-4). El segundo turno en la pista C1 tuvo como grandes protagonistas a Claudia Jensen y Tamara Icardo, la pareja vencedora en Marbella empezó con quiebre abajo, pero rápidamente sacaron el rodillo y eliminaron a Bárbara Las Heras y Carlotta Casali (6-3 y 6-2).
Las jóvenes Águeda Pérez y Patricia Martínez entraban desde cuadro final en este torneo de Egipto y se enfrentaron a una pareja de qualy Leticia Manquillo y Arantxa Soriano; Águeda y Patricia siguen demostrando que vienen en buena dinámica y lograron el pase a octavos (7-6 y 6-2).
Carolina Navarro, que no está cuajando un buen año, optó para este torneo en Egipto por la joven Jana Montes y no solo superaron la qualy, sino que además han accedido con remontada a los octavos de final ante Lara Arruabarrena y Julia Polo (3-6, 6-4 y 6-4).
La pista C2 albergó cuatro partidos de cuadro femenino, todas las parejas favoritas accedieron a la siguiente ronda. Noa Cánovas y Jimena Velasco eliminaron a la pareja de qualy, Martina Schuck – Mónica Gómez, por 6-4 y 6-3. También, pasaron a la siguiente ronda Noemí Aguilar y Teresa Navarro, quienes vencieron por 7-5 y 6-2 a las lucky losers Ana Domínguez y Ainara Pozuelo.
La mayor sorpresa en este escenario fue la victoria de Marina Martínez Lobo y Sofía Saiz ante Giorgia Marchetti y Lèa Godallier, que estas últimas venían en una buena dinámica los últimos torneos. Las españolas lograron los octavos de final en un partido muy competido e igualado entre ambas duplas (7-6 y 6-4). Y las últimas en acceder a la siguiente ronda fueron las reencontradas Andrea Ustero y Alejandra Alonso, las jóvenes promesas, aunque ya son una realidad, dieron su primer paso ante María Portillo y Lorena Alonso (6-4 y 6-0).
La jornada del miércoles, en la que se disputan los octavos de final, comenzará desde las nueve de la mañana hora española con tres enfrentamientos femeninos.