El torneo en el país africano albergará su segunda edición en Premier Padel desde este pasado sábado día 19 y hasta el 26 de octubre. En 2023 no se disputó por el inicio del conflicto bélico entre Israel y Palestina, mientras que en su primera edición en 2022 salieron campeones Franco Stupaczuk y Pablo Lima.
Los cuadros finales de ambas categorías ya están confirmados a falta de que se concreten las últimas parejas que acceden a este mediante las rondas previas. En el apartado femenino la gran ausencia es la pareja uno, Ariana Sánchez y Paula Josemaría. Sin embargo, no son las únicas, pues Bea González sigue recuperándose de su lesión y Patty Llaguno tampoco estará en Egipto.
La parte superior del cuadro femenino la forman Gemma Triay y Claudia Fernández, quienes parten como pareja uno del torneo, y Alejandra Salazar y Jessica Castelló, que serían sus posibles rivales en semifinales. También, se encuentran en la parte superior del cuadro Andrea Ustero y Alejandra Alonso, como pareja siete, y Claudia Jensen y Tamara Icardo como pareja cinco, dupla que llega al torneo con la victoria del FIP Platinum de Marbella en el bolsillo.
En la zona inferior, Delfi Brea y Lucía Sainz, pareja circunstancial para el torneo, salen como pareja número dos, y sus posibles rivales en semifinales por ranking serían Martita Ortega y Sofia Araújo. Los cuartos de final de esta mitad inferior del cuadro podrían protagonizarlos también parejas como Carmen Goenaga y Viginia Riera o Vero Virseda y Aranza Osoro. En clave femenina, esta es la primera vez que las jugadoras pisan Egipto para disputar un torneo profesional.
Volviendo al masculino, decir que brilla por las grandes ausencias y es que ni la pareja uno, Agustín Tapia y Arturo Coello, ni la pareja dos, Ale Galán y Fede Chingotto, ni la pareja tres, Juan Lebrón y Martín Di Nenno, ni la pareja cinco, Paquito Navarro y Pablo Cardona serán de la partida en Egipto.
Por lo tanto, las cuatro primeras parejas del torneo son un tanto atípicas: Franco Stupaczuk y Mike Yanguas parten como dupla uno y por su misma parte del cuadro se encuentran a ‘Momo’ González y Edu Alonso, dupla número tres. Esta sería la hipotética semifinal perfecta en este lado del cuadrante, pero antes se tendrían que medir a parejas como Víctor Ruiz y ‘Sanyo’ Gutiérrez o Álex Ruiz y Álex Arroyo respectivamente, en unos supuestos cuartos de final.
El otro lado del cuadrante se encuentran la pareja dos, ‘Coki’ Nieto y Jon Sanz, frente a la pareja cuatro, Javi Garrido y Lucas Bergamini en un supuesto enfrentamiento en semifinales. Pero también ambas duplas tendrán que superar a parejas de renombre Tino Libaak y Fernando Belasteguín o ‘Lucho’ Capra y Maxi Sánchez entre otras.
Los duelos más interesantes que se podrán seguir desde primera ronda son los siguientes, en el femenino, Vero Virseda y Aranza Osoro debutarán ante una pareja rocosa y joven como Lorena Rufo y Bea Caldera por un hueco en los octavos de final; en el masculino, hay dos enfrentamientos de nivel exquisito y ambos se encuentran en la misma parte del cuadro, Libaak-Belasteguín frente a Álex Chozas y Leo Augsburger y Javi Garrido y Lucas Bergamini frente a Juan Tello e Íñigo Jofre.