En una mañana soleada en la capital francesa, se atisbaba en el distrito XVI de la ciudad de París un ambiente distinto, una sensación de día grande como los que ha regalado en los últimos años Rafa Nadal, pero en este caso con las semifinales del Major de París de Premier Padel.
Dos semifinales que sobre el papel prometían y que convirtieron la histórica Philippe Chatrier en todo un espectáculo, un lujo para la vista, para todos los sentidos. Pádel en estado puro, con su mejor esencia, pelea abierta a cara o cruz, posibilidad de pelear por el título o despedida con la miel en los labios.
Abrieron la jornada desde las dos del mediodía hora local Delfi Brea y Andrea Ustero, pareja 4 del torneo, ante Alejandra Salazar y Jessica Castelló, pareja seis del ranking femenino. Dos binomios que tenían una gran oportunidad de colarse en du primera final de un torneo de categoría Major.
Arrancaron más cómodas el encuentro Salazar y Castelló y rápidamente encontraron un quiebre a su favor (0-2), ventaja que incluso aumentaron con otro más en el quinto juego (1-4). Pero Brea-Ustero empezaron a encontrarse menos erráticas, sin complicaciones al servicio y lograron dos roturas consecutivas que, junto con su saque, les permitían igualar el marcador en el octavo juego (4-4).
Esta consecución de juegos a favor de la pareja de Jorge Martínez fue un salto anímico muy potente y se lanzaron a por el primer set ante unas Salazar y Castelló fuera del ritmo con el que habían comenzado. Brea y Ustero sacaron su saque adelante en el noveno y en el décimo juego obtuvieron la recompensa que tanto ansiaban, quebraron por tercera vez consecutiva a sus rivales y se llevaron el primer set (6-4).
La segunda manga fue muy distinta, ambas parejas tuvieron un caminar muy igualado durante todo el set. A diferencia del primer envite, en este segundo se imponían las sacadoras en todo momento y la paridad no se rompió hasta el noveno (y tan importante) juego. En ese momento la argentina y la española recibieron de su propia medicina, sufrieron la rotura (4-5) de la pareja seis y tras el paso por banquillos Alejandra Salazar y Jess Castelló mandaban el partido al tercer set (4-6).
En el último asalto Delfi y Andrea, lejos de venirse abajo, lograron sacar su mejor versión, el modo más arrollador de la pareja. Salieron al 20×10 con el rodillo y en un abrir y cerrar de ojos lograron tres quiebres y colocaron un 6-0 durísimo a sus rivales. Este último set ensalzó la figura, aún más si cabe, de Andrea Ustero una jugadora que bate el récord de precocidad de la jugadora más joven en estar en una final de torneo Major.
La otra semifinal la disputaron la pareja uno frente a la pareja ocho, Ariana Sánchez y Paula Josemaría frente a Vero Virseda y Aranza Osoro. Las líderes del ranking arrancaron espléndidas, como acostumbran en sus partidos, y en el tercer juego ya rompieron a sus rivales (2-1). Ese buen inicio en su juego se mantuvo y no dejaron entrar en el primer set a Aranza y Vero, logrando así un nuevo break en el quinto (4-1). Esa distancia se antojó suficiente y se mantuvo durante el final del primer asalto para Ari y Paula (6-2).
Por el contrario, el segundo set comenzó con una pareja ocho muy enchufada y logrando una rotura al inicio (0-3). Ari y Paula no reaccionaban ante el buen juego de Osoro y Virseda; las de Cristian Gutiérrez construían su ataque desde la defensa y les dificultaban mucho la existencia a las nº1. Ese quiebre inicial se conservó durante el set y Aranza y Vero lograron llevarse la segunda manga (con mucho sufrimiento) ante los arreones de la pareja uno (3-6).
Ambas duplas se mostraban correosas al resto y seguras al servicio en el tercer y definitivo set, incluso Osoro y Virseda se encontraban más cómodas que sus rivales hasta el quinto juego (3-2). Pero tras ese paso por banquillos Ari y Paula junto a Ángel González encontraron la fórmula para quebrar y consolidar con su servicio (5-2). Aranza y Vero sacaron el suyo adelante, pero sucumbieron en el noveno juego del tercer set ante la pareja uno (6-3). Ari y Paula logran su undécima final de la temporada y siempre que han jugado un torneo Major en Premier Padel han alcanzado la final.
La final femenina se disputará desde las dos del mediodía hora local entre Delfi Brea y Andrea Ustero, pareja cuatro, frente a Ariana Sánchez y Paula Josemaría.