No ha sido el día soñado para los cabezas de serie en París. El torneo ha tenido partidos cargados de pólvora en el cuadro masculino que han hecho sucumbir no a una, ni a dos, sino a tres parejas dentro del top 11.
Una concatenación de eliminaciones, una detrás de otra, de los nº9, nº10 y nº11, todos fuera, todos en tres sets.
Primero cayeron Álex Ruiz y Álex Arroyo, una dupla de cañoneros que no pudo con la puesta en escena de Mario Huete y Facundo Domínguez. A pesar de comenzar muy bien (6-2), recibieron una reacción enorme de Huete y Domínguez, quienes supieron juntar líneas, mejorar sus números y hacer un juego más fluido que provocó que se marcharan al tie break y allí, con una intensa batalla, consiguieron empatar el encuentro (6-7).
En el tercero, Mario y Facundo dieron a los oponentes de su propia medicina, juego por juego, la misma que ellos habían recibido en la primera manga. Así, con dos opciones de break consolidadas (100% de efectividad en este set), se fueron directos a por la victoria, consiguiéndola con el definitivo 6-2, 6-7 y 2-6.
Después les llegaría a Víctor Ruiz y a ‘Sanyo’ Gutiérrez el turno de despedirse a las primeras de cambio, en su primer intento como pareja, viéndose superados por un Ramiro Moyano y un Juan Cruz Belluati que hasta la fecha no había tenido fortuna como pareja pero que en Francia han logrado lo impensable.
Arrancó el choque con opciones para ambos binomios, si bien los dos argentinos tuvieron siempre, durante todo el encuentro, numerosas opciones de break (cinco en la primera manga, cinco en la segunda y 10 en la tercera), demostrando que ni Víctor ni ‘Sanyo’ estaban cómodos con su servicio; a pesar de ello, supieron defenderse e igualar en intensidad y acierto, por lo que la primera manga se movió en registros muy cercanos (4-6) como también la segunda, en la que precisaron de irse a la muerte súbita para ser mejores que sus rivales (7-6).
Ya en la tercera sí que se notaron más las diferencias, pues Moyano y Belluati fueron capaces de hacerse con 3 bolas de break de las 10 de que dispusieron y con ellas abrieron una brecha insalvable para los intereses de Gutiérrez y Ruiz (4-6, 7-6 y 1-6).
Por último, en uno de los grandes partidos de la sesión, cederían en Roland Garros Fernando Belasteguín y Tino Libaak, tras pelear a destajo frente a unos motivados Marc Quílez y Fede Mouriño. Tanto el español como el argentino se mostraron contundentes en la pegada y sólidos con sus voleas durante todo el encuentro, o que se tradujo en que Bela y Libaak fueron más a remolque, renqueando y no terminando de dominar pese a la diferencia en el ranking.
De hecho, en la primera manga sufrieron y no se encontraron, por más que Miguel Sciorilli desde el banco les pedía intensidad y piernas (3-6). La segunda, con obstáculos y teniendo que resoplar, apretar puños y mandíbulas y también congraciarse en momentos puntuales con la dama fortuna, sí que consiguieron sacarla, más por ímpetu y errores en momentos decisivos de sus adversarios que por dominio (7-6), pero en la tercera, en la que la igualdad se mantuvo hasta el 5-5 y de nuevo se acariciaba un tie break, Quílez y un Mouriño hipermotivado y también con la ilusión de vencer a su gran ídolo, Fernando Belasteguín, fueron capaces de solventar las dudas y terminar por caer rendidos, con la victoria en el bolsillo, y abrazados en la central de París (3-6, 7-6 y 7-5).
El resto de partidos nos dejaron estos resultados:
Álvaro Cepero – Miguel Benítez vs. Ale Galán – Fede Chingotto (2-6 y 0-6)
Juanlu Esbrí – ‘Xisco’ Gil vs. Thomas Leygue – Ignacio Piotto (7-6 y 6-2)
Simone Cremona – Jaime Fermosell vs. Adrián Marqués – Guillermo Arnaldos (7-6 y 6-2)
Toni Bueno – Antonio Luque vs. Pablo García Rodrigo – Enrique Sánchez Chamero (7-6 y 6-4)
Fran Ramírez – Rafa Méndez vs. Carlos Pérez – Adrián Ronco (6-4 y 6-2)
Alonso Rodríguez – José Luis González vs. Javier Valdés – Daniel Windahl (7-6 y 7-6)
David Gala – Jaime Muñoz vs. Luis Hernández – Javi Rico (4-6 y 5-7)
Miguel González – Mario Ortega vs. Juan Tello – Íñigo Jofre (3-6, 6-4 y 3-6)
Aris Patiniotis – Jesús Moya vs. Antonio ‘Pincho’ Fernández – José Jiménez (7-5 y 6-1)
Lucas Bergamini – Javi Garrido vs. José Rico – Agustín Gutiérrez (6-3 y 6-2)
Enrique Goenaga – Arnau Ayats vs. ‘Momo’ González – Edu Alonso (3-6, 6-3 y 1-6)