23 de septiembre de 2024
Buscar
padelspain

Rey en casa: Coello se impone en una intensa final junto a Tapia superando la resistencia de ‘Chingalán’

Sobre el papel se anunciaba un duelo de bombo y platillo, una nueva oportunidad de ver a los mejores, libra por libra, en el 20×10. Sin embargo, mirando el historial más reciente, la balanza estaba claramente desnivelada a favor de Agustín Tapia y Arturo Coello, este encima más motivado que nunca por jugar en casa y poder redondear una gira espectacular.

Tres títulos seguidos para ellos y mejorando su rendimiento semana tras semana, sin dar síntoma alguno de cansancio. Por el otro lado, un Fede Chingotto y un Ale Galán (especialmente este) que necesitaban darle un vuelco a la estadística y recuperar las sensaciones del pasado, donde las diferencias eran mucho menores e incluso eran capaces de ganar.

Agustín Tapia final Valladolid P2 2024
Agustín Tapia recuperando la pelota tras un remate (Premier Padel)

Con todo ello en la mente y las estrategias claras en ambos banquillos, iniciaron el asalto al Polideportivo Pisuerga para ver quiénes se hacían con este Valladolid P2, pero rápidamente la dinámica ganadora se quedó en el bando de Tapia y Coello. Con solvencia y mucho acierto, pusieron tierra de por medio (3-0).

Lograrían recuperarse los integrantes de la pareja nº2, más con corazón que con cabeza (3-3) y volvían a poner las tablas, momento para resetear y empezar de cero. El duelo continuó igualado pero en el tramo final, las prisas les jugaron una mala pasada al de Leganés y a su pequeño compañero, precipitándose cuando tenían que jugar con calma y, recuperando una pelota tras otra, Tapia y Coello lograban un break que resultaría esencial (6-4).

Ale Galán y Fede Chingotto en la final de Valladolid 2024
Ale Galán y Fede Chingotto en la final (Premier Padel)

El local se mostraba muy firme mientras que ‘El Mozart’ de Catamarca ofrecía alguna duda más y eso lo aprovecharon Ale y Fede, buscando más al argentino en la reanudación; de hecho, en el tercer juego precisamente con Agus al saque, lograrían el break que les daría el impulso necesario (2-1). A partir de ahí, hicieron pie firme en el partido y aumentaron las diferencias pasado el ecuador (3-5) para devolver el golpe y mandar el partido a un genial tercer parcial (4-6).

Salieron a apretar y morder los chicos de Jorge Martínez, conscientes de que debían aprovechar la inercia ganadora y el pequeño momento de dudas de sus rivales; todo muy peleado, bolas ajustadas en ambos lados de la pista y opciones de break, especialmente para el binomio ‘Chingalán’, que no termina de certificarlas y eso encendió la maquinaria del vallisoletano y el de Catamarca.

Agustín-Tapia-y-Arturo-Coello-final-masculina-Valladolid-P2-2024-
Agustín Tapia y Arturo Coello celebran su victoria en Valladolid (Premier Padel)

Al paso por el octavo, nuevamente, break, ahora para Arturo y Agus, definiendo el final del encuentro por detalles milimétricos que, acto seguido, les permitieron, con su servicio y con un Coello pluscuamperfecto, obtener el definitivo 6-4, 4-6 y 6-3 tras casi dos horas de pelea.

Los nº1 se convierten en la primera pareja masculina en lograr cuatro torneos consecutivos, siendo este el noveno entorchado de la temporada. Unos números impresionantes.

Agustín-Tapia-y-Arturo-Coello-final-masculina-Valladolid-P2-2024
Tapia y Coello en la entrega de premios (Premier Padel)

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Facebook
Lo más leído
Encuesta

¿Conseguirán Ale Galán y Fede Chingotto llegar al nº1 del ranking?

Cargando ... Cargando ...

Suscríbete a la newsletter de PadelSpain

* indica que es obligatorio