Todas las parejas favoritas vencieron sin problemas a sus rivales en los cuartos de final en la mañana y tarde del Polideportivo Pisuerga.
Destacan en este aspecto, especialmente, Delfi Brea y Andrea Ustero, quienes a pesar de llevar pocos días juntas y de enfrentarse a una pareja local pasaron sin sobresaltos a las semifinales.
Abrieron la jornada en la pista central del P2 de Valladolid Gemma Triay y Claudia Fernández ante Patty Llaguno y Lucía Sainz, en un duelo que se ha repetido en multitud de ocasiones en lo que va de temporada. El primer set comenzó con un quiebre de Gemma y Claudia y su respectiva contra de Patty y Lucía para que todo siguiera su cauce natural.
En el noveno juego llegó un nuevo break de la pareja 2 del mundo, lo que les colocó para cerrar la primera manga con su servicio y así lo hicieron las chicas de Gaby Reca, que con un 6-4 se apuntaban el acto inicial.
La segunda manga estuvo menos igualada, Gemma-Claudia comenzaron a desplegar su juego a la perfección y en el inicio set encontraron el primer quiebre a su favor (3-1). Con 4-2 en el marcador volvieron romper y lo acabaron cerrando con su saque, aunque salvaron varias oportunidades de quiebre de sus rivales (6-2).
En la pista 2, Brea y Ustero pasaron por encima a las locales, Melania Merino y Esther Carnicero a pesar del ímpetu de la grada por animarlas; la argentina y la española, binomio de circunstancias, las doblegaron con un doble 6-2. La clave del encuentro pasó por una Andrea Ustero muy cómoda en todos los golpes aéreos, y esa comodidad se reflejó en que todos los puntos caían de su lado cuando entraba en contacto con la pelota.
Siguen encontrando sensaciones positivas Delfi y Andrea como pareja circunstancial y en las semifinales tendrán una gran prueba de fuego ante Gemma y Claudia.
A su vez en la central saltaban a la pista la pareja 3 del torneo, Martita Ortega y Sofia Araújo, ante otra pareja con sentimiento local, como la formada por Lorena Rufo y Bea Caldera. El primer set se resolvió en favor de la pareja hispano-portuguesa por dos quiebres en los momentos importantes, uno al inicio del partido y otro con 5-3 en el marcador para cerrar la primera manga (6-3).
La segunda manga tuvo aún mayor dominio de las favoritas, que no dejaron entrar en su juego a Rufo y Caldera y lo resolvieron con dos quiebres al igual que en el set anterior, pero con un marcador aún más abultado (6-1).
El último encuentro femenino del día fue en el primer turno de la tarde, donde se citaron la pareja uno del femenino, Ari Sánchez y Paula Josemaría, y la pareja ocho del torneo, Claudia Jensen y Ana Catarina Nogueira. Las de Ángel González, que vienen de salir campeonas en Rotterdam, querían meterse en unas nuevas semifinales y su inicio del encuentro fue espléndido.
Ari y Paula cosecharon un quiebre en el segundo juego (2-0), pero la respuesta de sus rivales fue inmediata (2-1). Sin embargo, tras el primer paso por banquillos volvió a quebrar la pareja número uno y ya no hubo réplica (4-1). En el séptimo juego las nº1 del ranking resolvieron sin complicaciones, pero Ana Catarina Nogueira notó molestias y con 5-2 del primer set tuvo que retirarse entre lágrimas, con el añadido que era su cumpleaños y por ello la retirada dolía más.
Las semifinales tendrán lugar a partir de las 12 hora española, en ellas se enfrentarán en el apartado femenino Gemma y Claudia frente a Delfi y Andrea en la primera semifinal, mientras que la segunda tendrá como protagonistas a Ari y Paula frente a Martita y Sofía.