En Madrid no pudo ser pero en Rotterdam sí y los aficionados se frotan ya las manos. Habrá pelea en lo más alto del ranking por ver quiénes se hacen con el título.
Las nº1 contra las nuevas nº2, reedición de un partido que hemos visto unas cuantas veces este año y que huele a repetición en el futuro salvo crecimiento máximo de alguna otra pareja.
Ari Sánchez y Paula Josemaría se presentaban en semifinales ante Lucía Sainz y Patty Llaguno y de un plumazo les daban un golpe de realidad, pues les cortocircuitaban cada vez que sacaban y desde el resto imprimieron un ritmo demoledor en el que prácticamente siempre aparecía una opción de rotura.
Se mostraron muy incisivas la catalana y la extremeña, acumulando un total de 11 opciones de break (y consiguiendo cinco) por tan solo dos de Lucía y Patty, incapaces de llegar al mismo nivel de revoluciones. Su juego no llegaba y eso acabó por oscurecer todas sus opciones y dejarlas sin el premio jugoso de poder acceder a la final (6-1 y 6-3).
En el otro partido se reeditaba la final de Madrid, con Martita Ortega y Sofia Araújo enfrentando a Gemma Triay y Claudia Fernández. Olía a posible venganza en el aire, pero cualquier intento de ella naufragó.
Porque si en el torneo anterior Triay y Fernández se vieron en algún momento contra las cuerdas por el crecimiento en pista de Ortega y Araújo, en Rotterdam lo tuvieron todo atado y bien atado, pádel bajo control (especialmente en el segundo set).
Con la lección bien aprendida ambos binomios y sabiendo lo que había que hacer mejor y los errores a evitar, saltaron a la pista pero pronto se vio que, hoy por hoy, la diferencia entre las dos primeras parejas del ranking y el resto es grande; Gemma y Claudia fueron ganando los espacios, jugando más sueltas y convirtiendo sus acciones en puntos y juegos cada vez con más facilidad, mientras que el dueto hispanoportugués en ocasiones entraba en barrena y se perdía, era incapaz de sostener el ritmo.
A pesar de ello, se quedaron sin mayor premio en el primer set con una diferencia ínfima, algo que posteriormente les perjudicaría en la segunda, donde lo siguieron intentando pero el fuelle y los tiros no le dieron para mantenerse en la pelea (4-6 y 3-6).
Final interesante y de alta expectación en Rotterdam. Tendremos el gran partido del pádel femenino a día de hoy a partir de las 15 horas. Que nadie se lo pierda.