Madrid daba paso a Rotterdam. Sin tiempo más que para hacer rápidamente las maletas, cambiar la ropa e irse al aeropuerto, ha tocado viajar nuevamente, empezando una nueva cita este pasado fin de semana.
Los dos cuadros, mujeres y hombres, ya saben lo que es debutar y nos han dejado por el camino alguna sorpresa suelta no excesivamente destacable pero que ha agitado ligeramente la fase de previas.
En lo que respecta a las chicas, ocho encuentros les daban la bienvenida, dejando como marcador más destacado la victoria de Emily Stellato y Giulia Sussarello ante las cabezas de serie nº3, las españolas Letizia Manquillo y Arantxa Soriano (7-5 y 6-4).
Tres sets con remontada protagonizaron Lara Arruabarrena y Julia Polo para imponerse a Laura Luján y Marta Arellano (5-7, 6-2 y 6-2) así como Nuria Vivancos y Xènia Clascà, dupla que tuvo un inicio nefasto frente a Alba López y Lorena Vano pero que luego se recuperó y mejoró notablemente sus prestaciones (0-6, 6-2 y 7-5).
Sin remontada pero superando las dos horas y media de encuentro, Carmen Castillón y Patrícia Maria Ribeiro consiguieron un gran premio frente a Carlotta Casali y Alba Gallardo (6-3, 4-6 y 7-5).
Pasando al cuadro masculino, uno de los partidos más destacados enfrentó a Toni Bueno y Antonio Luque contra Álvaro Montiel y Simon Vasquez (7-5 y 7-6). Tampoco defraudó en la sesión el choque entre Ramiro Valenzuela y Pol Hernández ante la pareja compuesta por Cándido Jorge Alfaro y Marcos Córdoba (7-6 y 7-6) o el de Fede Mouriño y Marc Quílez ante Marco Cassetta y Edu Torre (6-3, 4-6 y 6-0).
Antón Sans y David Gala sufrieron para avanzar de ronda ante el británico Christian Medina y el portugués Pedro Araújo (6-4 y 6-4) y Aris Patiniotis y Jesús Moya vencieron por 6-3 y 7-6 a Adrián Ronco y Carlos Pérez (6-3 y 7-5).
En este enlace puedes consultar todos los resultados del día.