Jornada con doble objetivo en el Comunidad de Madrid P1. Por un lado, a las chicas les tocaba decidir qué cuatro parejas lograban meterse en el cuadro final, mientras que entre los chicos era el turno para estrenarse en el mismo y ver los primeros encuentros de la fase más disputada, con el Wizink Center siendo ya el verdadero protagonista.
Hablando en primer lugar de las chicas, a pesar de que el premio que había en juego era suculento, únicamente en uno de los cuatro encuentros vivimos la pelea esperada, precisamente en el que quizá menos estaba en las quinielas.
En el citado encuentro, las protagonistas fueron Mónica Gómez y Manuela Schuck, quienes tuvieron que remar bastante a la contra ante dos wild card, Carla Serrano y Aitana García. Lejos de amilanarse, iniciaron muy bien el partido sosteniéndose en pista, atacando con decisión y llegando con opciones hasta el tramo final, donde dieron un paso más y consiguieron la ventaja necesaria para hacerse con el primer parcial (4-6).
Sin embargo, Gómez y Schuck fueron capaces de no descomponerse y juntaron líneas para, tras volver del banquillo, jugar más sueltas y, gracias a ello, el partido cambió totalmente de sintonía, pasando estas a dominar y a darle la vuelta a los registros en los dos sets siguientes (4-6, 6-2 y 6-2).
El resto de encuentros, como decíamos, tuvieron resolución más rápida y amplia y dejaron estos marcadores:
Letizia Manquillo – Arantxa Soriano vs. Amanda López – Lorena Vano (6-2 y 6-3)
Noemí Aguilar – Teresa Navarro vs. Carlotta Casali – Alba Gallardo (6-3 y 6-0)
Laura Luján – Marta Arellano vs. Lara Arruabarrena – Julia Polo (4-6 y 1-6)
Pasando al apartado masculino, de la totalidad de encuentros disputados, hubo tres o cuatro que fueron los más destacados una vez que concluyeron, pues los registros que ofrecieron tampoco estaban en las quinielas y provocaron que los ganadores que cabía esperar sobre el papel, al final cambiaran.
Dos de los protagonistas fueron José Antonio García Diestro y Andrés Fernández Lancha, logrando estos una victoria muy amplia ante Denis Perino y Miguel Lamperti, pareja que no tuvo su partido. Lejos de su rendimiento habitual, Perino y Lamperti estuvieron en todo momento muy desdibujados y no consiguieron acercarse a las prestaciones de los dos españoles, mucho mejores a nivel estadístico en todos los aspectos (6-1 y 6-2).
Victoria también contra pronóstico, favorable en este caso para los portugueses Miguel y Nuno Deus, en un trabajo enorme de resistencia ante Enrique Goenaga y Arnau Ayats. Los españoles arrancaron con una soltura enorme en ataque y minimizando al máximo sus armas ofensivas (2-6).
Sin embargo, los portugueses, lejos de venirse abajo tras el golpe recibido, cambiaron la estrategia, se activaron y lograron pelear de tú a tú con mucha mejor dinámica, igualando el partido y consiguiendo llevar el marcador al límite en los dos parciales siguientes.
Dos sets definidos por la mínima que cayeron para los portugueses, cercando primero el tie break y evitándolo en el último suspiro (7-5) y ya sí llegando a él en el segundo, donde el aguante de Goenaga y Ayats llegó hasta el quinto punto, viendo cómo Miguel y Nuno obtenían dos puntos más y se hacían con la victoria (2-6, 7-5 y 7-6).
Marc Quílez y Miguel Semmler, llegando desde las previas, se encontraron con Rafa Méndez y Javi Rico y no quitaron el pie del acelerador y en un encuentro muy bueno por su parte, lograron la victoria y seguir adelante (6-4 y 6-1).
Victoria de otros «previas», Ignacio Piotto y Adrián Marqués, con más suficiencia si cabe y un marcador monopolizado ante Cristian Germán Gutiérrez y Carlos Martí, quienes tampoco tuvieron su mejor día en el 20×10 (6-1 y 6-2).
Debutando en Madrid, Ramiro Moyano y Juan Cruz Belluati encontraron la senda de la victoria, primero con algún problema que otro ante Aris Patiniotis y José David Sánchez y luego ya con mejor sintonía (7-5 y 6-1).
En este enlace puedes conocer el resto de marcadores de la jornada.