Ya era más que oficiosa su separación pero siempre quedaba ese puntito de oficialidad que le dan los propios jugadores cuando lo anuncian en sus redes. Y ahora lo han hecho. El cordobés Francisco ‘Xisco’ Gil y el platense Ramiro Moyano han dado a conocer por fin su ruptura como pareja deportiva en redes sociales tras casi tres años de caminar como pareja.
Xisco y Ramiro, junto a su entrenador Severino Iezzi, han sido uno de los equipos más compactos y unidos de los últimos tiempos a pesar de que los resultados no siempre han sido los deseados y los buscados, sin embargo, ha llegado la hora de emprender nuevos retos.
La pareja hispano-argentina comenzó su andadura a finales de 2021 postulándose una pareja aguerrida y luchadora como pocas en el 20×10; dos jugadores que buscaban encontrar las buenas sensaciones que no estaban teniendo en ese momento de sus carreras y que lo apostaban todo por ese equipo.
Su mejor resultado llegó con la final del Open de Menorca de World Padel Tour en 2022, donde lograron un subcampeonato ante Juan Lebrón y Ale Galán, eliminando por el camino a ‘Sanyo’ Gutiérrez y Agustín Tapia, entre otras parejas. Pero en el último año y medio no han sido esa pareja que deslumbró por momentos en el 2022, sin apenas encontrar ritmo, con muchos resultados adversos e incluso lesiones.
Sus próximos retos profesionales son muy dispares entre sí, por un lado, Ramiro Moyano vuelve a jugar con un conocido como Juan Cruz Belluati, con el que ya compartió pista en 2021 y en 2019. Esta nueva dupla argentina consta de dos jugadores muy contrastados y que se conocen muy bien entre ellos, arrancarán desde la pareja 20 del Comunidad de Madrid Premier Padel P1.
Y, por otra parte, ‘Xisco’ Gil jugará con Pablo García, un jugador menos contrastado, pero con juventud y mucha pegada, lo que puede ayudar al andaluz a acortar los puntos. El madrileño ha jugado en ambos lados de la pista, pero en este proyecto lo hará desde el revés y partirán como pareja 23 del cuadro final.