Paula: «Lo hemos hecho»
Ari: «¿El qué?»
Paula: «Lo del récord»
Y sí, lo han hecho. Tal y como reconocían en la entrevista posterior al partido, esta fue la conversación que tuvieron las jugadoras en el banquillo al acabar el Finlandia Premier Padel P2, último torneo antes del parón de verano.
Y es que el pasado domingo 4 de agosto no sólo fue un domingo de final, fue un domingo de récord. La pareja española formada por Ariana Sánchez y Paula Josemaría logró alcanzar su título 33 grabando su nombre en la historia del pádel femenino y en la historia del pádel profesional.
Las actuales números 1 del ranking FIP levantaron el trofeo finlandés sabiendo que acababan de superar los 32 títulos de las gemelas Sánchez Alayeto, dupla que, hasta entonces, ostentaba el récord de más títulos logrados por una pareja. Una pareja que supuso la nueva era del pádel femenino con un juego mucho más ofensivo y agresivo que empezaba a marcar el camino de las jugadoras más jóvenes.
Dos de esas jóvenes, que por aquel entonces miraban de lejos a sus referentes, son hoy las números uno del mundo. La catalana y la extremeña decidieron unir sus caminos en 2021 para luchar cara a cara con las mejores jugadoras. Su primer título llegaba ese mismo año en una de sus ciudades favoritas, Madrid. En la capital llevan ganados cinco torneos de los seis disputados entre World Padel Tour y Premier Padel.
Ese año hicieron un total de 6 títulos, dato que superaron en 2022 donde rozaron acabar el año como números uno consiguiendo 7 títulos durante la temporada. Y entonces llegó el 2023, el año de empezar a batir récords, de empezar a cumplir sueños. Sánchez-Josemaría, Josemaría-Sánchez la dupla se coronó en lo más alto del ranking a falta de cuatro torneos y logró conquistar su decimocuarto entorchado, superando así el récord de títulos logrados por una pareja en una misma temporada.
La capacidad de darle la vuelta a los partidos cuando las cosas no van bien, reaccionar para tirar de la pareja cuando el equipo lo necesita, acertar en la toma de decisiones… Son muchas cosas las que han ido mejorando como pareja para estar hoy donde están. Una pareja que combina la agresividad, el atrevimiento y el descaro de Paulita ‘Dinamita’ con la seguridad defensiva, los ángulos imposibles y la visión de juego de ‘Magic’ Ari.
Más de 10 países diferentes en los que han podido coronarse como campeonas, siendo Málaga la ciudad donde más veces han logrado levantar el trofeo con un total de 6 veces. Dos Major, tres P1 y un P2 son los triunfos con los que Ari y Paula se marchan de vacaciones este mes de agosto. Y ya son 42 en la cuenta personal de la jugadora de revés y 35 para la zurda del drive como profesional.
Y como decíamos al principio, no sólo entran en la historia del pádel femenino, también entran en la historia del pádel. Los 33 títulos les permiten igualar a la pareja Lebrón-Galán, tercera pareja con más títulos de la historia del pádel profesional, solo por detrás de tres nombres propios de este deporte, Fernando Belasteguín y Juan Martín Díaz (115 entorchados) y Fernando Belasteguín y Pablo Lima (36 títulos)
Aún con la mitad de la temporada por delante, Ari Sánchez y Paula Josemaría son ya leyendas del pádel mundial. Son parte de la historia del deporte español.