«Llegar y besar el santo» o «a la primera va la vencida» son dos refranes que bien podríamos atribuirles a esta pareja, aunque también el de «la fe mueve montañas», porque lo suyo ha sido precisamente eso, un ejercicio de fe.
Juan Lebrón y Martín Di Nenno no podrán quejarse en absoluto del estreno que han tenido, más brillante imposible. Título de campanillas en Finlandia con el que han puesto fin a una larguísima travesía por el desierto, una muy sufrida que les llevaba a, en este 2024, buscarse para dar con la tecla.
Frente a ‘Coki’ Nieto y Jon Sanz tuvieron que apretar y buscar más que nunca estar muy finos, pues los dos españoles siempre te exigen bastante y esta vez no fue diferente.
Locura total en los primeros compases, aunque más para ver cómo Nieto y Sanz sufrían, pues Juan y martín cosechaban una tras otra hasta siete oportunidades de break; sin embargo, la defensa de los españoles permitía minimizar la sangría y hacía que sólo cedieran dos, mientras que ellos cosechaban uno, por lo que la eliminatoria se igualó bastante. En el duodécimo juego conseguirían el segundo de ellos gracias a una lluvia constante de golpes ofensivos. Con el punto en el bolsillo cerraban el parcial (7-5).
Seguirían percutiendo en la segunda, esta vez con más claridad si cabe, haciendo que ‘Coki’ y Jon sufriesen más de lo que acostumbran, siempre a remolque y sin poder sacar la cabeza para respirar. Con un 4-1 se acercaban a un set prácticamente perfecto, pero los de Maxi Grabiel consiguieron reaccionar y acercarse, aunque sin llegar a molestar en exceso. Al final, un 7-5 y 6-3 para Lebrón y Di Nenno, con el primero volviendo al revés y demostrando soltura.
Con este triunfo han logrado un triple registro: primer título para Martín Di Nenno en 2024, primer título de ambos como pareja y primer entorchado para su entrenador, Agustín Gómez Silingo, como capitán de barco. De Finlandia salen muy reforzados y veremos cómo vuelven tras el parón.