Ha arrancado el torneo de Finlandia, última parada antes de un merecido parón por vacaciones, momento que todos y todas utilizarán para desconectar, cargar pilas y también preparar la segunda parte de la temporada.
Pero antes de hacer las maletas con la ropa del lugar de destino, ha habido que hacer una vez más el paletero y llenarlo con las palas y la ropa de la competición. La cita de Finlandia es la última parada y en ella hay muchas ilusiones puestas.
Las chicas han arrancado este lunes y lo han hecho con ocho partidos que, en su inmensa mayoría, han obtenido comodidad absoluta para las vencedoras.
Lo demostraron, por ejemplo, Letizia Manquillo y Jana Montes, quienes no dieron oportunidades a Nuria Vivancos y Amanda López (6-1 y 6-3), como también Camila Fassio y Mónica Gómez, quienes ofrecieron un recital sobre Carla Castillo y Marta Arellano (6-2 y 6-3).
Más amplia fue si cabe la victoria de Marianela Montesi y Lucía Pérez, el binomio hispanoitaliano que superó con un 6-0 y 6-3 a las locales Suheil Lizana y Annika Sillanpää. Las números 1 de esta parte de la competición, Alicia Blanco y Alba Gallardo, no tuvieron problema alguno en deshacerse de Carla Fito y Catarina Santos (6-2 y 6-1), lo mismo que las números 2, Rebeca López y Noemí Aguilar, obteniendo en su caso un 6-2 y 6-4 sobre Alba Pérez y Ana Varo.
Camino totalmente contrario seguirían Patricia Martínez y Martina Calvo, pues para superar a Laura Luján y Ana Domínguez necesitaron apretar los dientes bastante en el primer parcial, que estuvo ajustado, mientras que ya en el segundo la cosa cambió y se vieron más favorecidas por la dinámica del encuentro (7-5 y 6-2).
A tres sets se fueron Patrícia Ribeiro y Lucía Peralta para contrarrestar el empuje de Catarina Castro y Margarida Fernandes, un duelo entre tres portuguesas que hace nada estaban formando equipo en el Europeo y que ahora se veían frente a frente. Demostrando que se conocían, apretaron desde el principio, si bien la manga inicial recayó en la figura de Ribeiro y Peralta, mucho más activas y con mejor sinergia; su puesta en escena sería superior (6-2), pero en la continuación vieron cómo todo se apretaba hasta el punto de tener que recurrir al tie break donde las oponentes pudieron empatar la eliminatoria (6-7).
De nuevo, otro parcial volvería a caer para la española y la portuguesa y de nuevo con autoridad, con un pádel claro, efectivo y con puntos de bella factura para cerrar la eliminatoria gracias a un 6-1.
Para concluir con la sesión, trompetas de remontada para Helena Wyckaert y Marcella Koek, toda vez que se dejaron por el camino la primera manga ante las españolas Aída Martínez y Aitana García Román (4-6), pero después se rehicieron y ofrecieron un partido casi perfecto, con mejor sintonía en ataque y minimizando errores para darle la vuelta con un doble 6-2.