Parece que no se cansan de tener que trabajar a destaco Fernando Belasteguín y Javi Garrido. Lo que se planteaba como una semana tranquila, de semivacaciones y de control absoluto teniendo en cuenta que partían como primeros cabezas de serie, se está convirtiendo en algo similar a ‘los 12 trabajos de Hércules’.
Les está costando (y mucho) solventar sus compromisos, obtener la victoria y salir airosos de los partidos. Ya les ocurrió el primer día ante una pareja a la que superaban ampliamente el ranking y ahora ha vuelto a suceder con Fran Ramírez y Víctor Mena.
Su arranque en esta ocasión fue bastante mejor (6-2), pero volvieron a no encontrar continuidad en su juego y a mantener las prestaciones, lo que aprovecharon los rivales para subirse a la chepa y ofrecer batalla, devolviendo el golpe (4-6) y empatando todo.
En el tercero y definitivo, lejos del 6-0 del día anterior, tuvieron que trabajarlo a destajo y no fue hasta el último tramo cuando consiguieron respirar aliviados y ya con la victoria en los bolsillos (6-2, 4-6 y 7-5).
Les costaría igualmente a Javi Leal y Lucas Campagnolo ante unos valientes Antonio ‘Pincho’ Fernández y José Jiménez (6-4 y 7-5), pareja que nunca dio su brazo a torcer y dejó grandes puntos sobre la pista, o a Maxi Sánchez y ‘Lucho’ Capra, necesitados de la sintonía de la remontada ante Aris Patiniotis y José David Sánchez.
Empezaron mejor el italoargentino y el español, ofreciendo un juego fluido y de ambición ante Capra y Sánchez, llegando incluso a ponerse por delante (5-7), pero la experiencia y su enorme defensa les valieron para darle la vuelta a la situación y poder sacar la cabeza a flote cuando peor venían dadas.
Así, cambiaron la inercia y pasaron del 5-7 al 6-4 y 6-3 con el que se mantienen en pie en Cerdeña.
Golpe sobre la línea de flotación a Miguel Lamperti y ‘Tolito’ Aguirre, una de las parejas que más ganas tenían los aficionados italianos de ver lo más lejos posible en el torneo. Sin embargo, en su camino se han cruzado Enrique Goenaga y Juanlu Esbrí quienes, tras recibir un parcial algo abultado en el primero (6-3), decidieron darle la vuelta a la tortilla y ofrecer una cara totalmente diferente.
Sentarse en los banquillos les vino muy bien para aclarar ideas y centrarse, saliendo con otro aire a partir de entonces; su juego creció, al igual que su activación, pasando a ser muy incisivos al resto y poner en problemas a Lamperti y Aguirre, quienes veían cómo el dominio cambiaba de manos y se les escapaba. Su talento y juego imprevisible fue incapaz de sostenerse y así Goenaga y Esbrí remontaron el vuelo (6-3, 3-6 y 2-6).
Cara también para Álvaro Cepero y Pablo Lijó, dupla que ha conseguido dejar fuera a los octavos cabezas de serie, Pablo García Rodrigo y ‘Xisco’ Gil en un ejercicio de buen juego y disfrute primero y resistencia después. Un 6-3 y 7-5 para el andaluz y el canario, que siguen en competición y se adueñaban de la única sorpresa de la sesión.
El resto de marcadores de la jornada de 1/16 fueron:
Fran Guerrero – Javi García vs. Teo Zapata – José Antonio García Diestro (6-2 y 6-1)
Mario Ortega – Carlos Martí vs. ‘Momo’ González – Edu Alonso (2-6 y 1-6)
Flavio Abbate – Giulio Graziotti (WC) vs. Gonzalo Rubio – Álex Arroyo (3-6 y 4-6)