La cita de Burdeos ha vivido un nuevo episodio de partidos y de disputa en las pistas, esta vez con las chicas debutando y compitiendo junto a sus compañeros. Un día de numerosos enfrentamientos que ha culminado con más eliminados/as y viendo más de cerca el cuadro final.
En las chicas fueron ocho los encuentros que se jugaron y que, afortunadamente para las cabezas de serie, significaron la clasificación de todas ellas. No hubo que lamentar ninguna pérdida por el camino si bien las nº2, Alicia Blanco y Lorena Vano, precisaron de remontada y nervios, tensión en el tercero, ante Ana Varo y Amanda Girdo, grandes rivales tras comenzar muy bien las hostilidades y ser luego capaces de mantener sus opciones de victoria y sorpresa hasta el final (3-6, 6-3 y 7-5).
Sufrirían también Lara Arruabarrena y Julia Polo frente a Chiara Pappacena y Xenia Clascá, binomio que nunca le perdió la cara al encuentro y que supo aprovechar todas sus fortalezas; un partido emocionante y de muy pocas diferencias (donde más hubo fue en el segundo parcial) y que al final tuvo que recurrir al tie break para dar la clasificación a las dos españolas por 7-5, 3-6 y 7-6.
También en tres sets y también con remontada Sara Pujals y Giorgia Marchetti superaron a las locales Léa Godallier (quien volvía a la competición tras su maternidad) y Charlotte Soubrie a través de dos tie breaks (uno ganado y otro perdido) que elevarían al choque por encima de las 2:30 de juego (6-7, 7-6 y 6-3).
Por último, entre los partidos más destacados, el de Raquel Piltcher y Carmen Castillón ante Carla Castillo y Alba Pérez. Arrancarían estas mucho mejor, con un set perfecto (0-6) que parecía significar victoria rápida pero nada más lejos de la realidad, porque Raquel y Carmen juntaron filas y plantaron cara, lamiéndose las heridas y devolviendo el golpe en las dos mangas siguientes (6-3 y 7-5) para terminar llevándose el billete a segunda ronda.
El resto de encuentros de las previas femeninas fueron estos:
Mónica Gómez – Manuela Schuck vs. Patrícia Maria Ribeiro – Marta Arellano (4-6 y 2-6)
Sandra Bellver – Marta Borrero vs. Marcella Koek – Stephanie Weterings (6-1 y 6-2)
Carla Fito – Aitana García Román vs. Rebeca López – Lucía Peralta (2-6 y 1-6)
Wendy Barsotti – Ana Fernández de Ossó vs. Noemí Aguilar – Letizia Manquillo (1-6 y 1-6)
Hablemos ahora del cuadro de previas masculino en el que hubo resoluciones para todos los gustos y colores. Desde el abandono por lesión de Rafa Méndez (tras haber notado un pinchazo en el aductor derecho en el duelo previo y empezar a jugar ya con dolores que fueron progresivamente a más) y Mario Del Castillo ante Víctor Mena y Fran Ramírez Navas, o el de Álvaro Montiel (sufría problemas físicos en su espalda) y Simon Vasquez frente a Álvaro Cepero y Miguel Benítez a la victoria muy trabajada de Fede Mouriño e Ignacio Piotto frente a Ferrán Insa y Toni Bueno, quienes apretaron hasta la última bola y no cedieron en ningún momento su empuje, pero sin premio final (3-6, 7-5 y 6-4), pasando por la amplitud de Aitor García Bassas y Diego Gil ante la pareja formada por el italiano Mauro Agustín Salandro y el holandés Sten Richters (6-2 y 6-2).
Difícil también fue para Álvaro y Pedro Meléndez frente al local Clement Geens y Adriá Mercadal, pues opusieron estos bastante resistencia e incluso se permitieron la osadía de rebañarles el segundo parcial. Sin embargo, los cabezas de serie nº2 lograron parar a tiempo la sangría y aunque con muchas complicaciones, pelearían el tercero y definitivo y se harían con el billete a la siguiente parada (6-4, 3-6 y 7-5).
El resto de encuentros concluiría de esta manera:
Maxime Joris – Thomas Vanbauce (WC) vs. Marco Cassetta – Dylan Demian (6-7 y 3-6)
Ricky Martínez – Samuel Jones vs. Marc Quílez – José Luis González (4-6 y 1-6)
Mario Ortega – José David Sánchez vs. Lorenzo Di Giovanni – Riccardo Sinicropi (6-4 y 6-3)