Nada más concluir las semifinales, el argentino Agustín Tapia admitió que, para ganar la final, iban a necesitar ofrecer su mejor versión, que tanto él como Arturo Coello iban a tener que desgastarse si querían culminar el triple desafío por suramérica triunfando y mandando un aviso al resto, y vaya si lo hicieron.
Con esa actitud salieron para llevarse la final y empezaron ante Ale Galán y Fede Chingotto con un enorme golpe sobre la mesa.
La mejor final posible en el ranking masculino comenzó con un ritmo vertiginoso y con un quiebre inicial de los chicos de Martín Canali y su posterior consolidación al servicio (2-0). Esta misma fórmula se repitió dos veces más dejando a cero a Galán y Chingotto en el primer set (6-0).
La clave del éxito de esta primera manga fue el cambio en la estrategia de Tapia y Coello respecto a Mar Del Plata, en este caso Arturo esperó atrás hasta encontrar un globo profundo, algo poco habitual, mientras que Tapia se situaba en la red. Otra de las claves fue que »El Mozart» por su parte, se encontraba de dulce en todos sus golpes, remates desde la línea, rulos, voleas, chancletazos y un repertorio interminable que acabó desquiciando en la primera manga a Galán en el cruzado.
La segunda entrega mantuvo ese ritmo frenético, pero esta vez con unos Galán y Chingotto mucho más afinados en todos los aspectos, más motivados y con ganas de pelear el partido. Hasta el octavo juego fue un intercambio de golpes entre ambas parejas, si bien cada una de ellas resistía las acometidas de los contrarios y mantenían su servicio (4-4).
Cuando se llegaba a los juegos definitivos, el madrileño y el ‘Ratón’ consolidaban su saque y cedían la presión para el décimo juego a la pareja número uno, y en esa instancia llegó el break para los nº2, quienes lograban la proeza y cerraban la segunda manga (4-6).
El último asalto comenzó sin sobresaltos hasta el tercer juego, en ese momento Tapia y Coello volvieron a encontrar la tranquilidad y determinación del primer set, logrando así un break clave en el devenir del partido (2-1).
La consolidación de este fue sin complicaciones (3-1) y, aunque en el quinto juego tuvieron varias opciones de quiebre para »matar» el partido, Galán y Chingotto volvieron a resucitar (3-2). Transcurrieron los juegos sin quiebres hasta el noveno, donde se encontraron al servicio para cerrar el partido, se colocaron con tres pelotas de partido rápidamente (Galán y Chingotto salvaron dos), pero la tercera fue la definitiva con un remate desde detrás de la línea de Agustín Tapia (6-0, 4-6 y 6-4).
»El Mozart» y »El Rey» logran su cuarto título de la temporada en el Santiago Premier Padel P1 y vuelven a demostrar todo su potencial en la lucha por el número uno ante Galán y Chingotto, al tiempo que cierran la gira con dos títulos de tres posibles y pleno de finales.