Si en el cuadro femenino hubo sorpresa, los chicos no quisieron ser menos y se apuntaron al carro para llevar al público en volandas y hacer que se escucharan incontables aplausos en las gradas del recinto Feria Valencia en los choques de cuartos de final.
El choque inicial de la tarde fue donde llegó el resultado inesperado. Frente a frente, Tito Allemandi y Miguel Lamperti por un lado y Juani Mieres y Sanyo Gutiérrez en el otro. Hay que decir que los dos útlimos venían de una clara línea ascendente, con buenos rsultados y una imagen mejorada pero cuando te enfrentas a dos luchadores como Tito y Miguel, tienes que ofrecer más, mucho más.
Allemandi se quedó en su esquina, peleando desde atrás, siempre en la retaguardia, mientras que Lamperti cambió su habitual posicionamiento y subió una y otra vez a la red, haciendo un muro en su parte del campo que ni Mieres ni Sanyo pudieron sobrepasar, terminando por desesperarse. Así, con esta novedad táctica, Lamperti y Allemandi superaron por priemra vez esta temporada a Juani y Sanyo (7-6 y 6-2), con tie-break en el primero (7-0 favorable a Miguel y Tito) y con un segundo set muy plácido para el de Nox y Black Crown.
En el segundo partido de cuartos masculinos Paquito Navarro y Matías Díaz eliminaron a Gaby Reca y Seba Nerone por 6-2 y 6-0. La pareja hispano-argentina aprovechó bien sus oportunidades ante una pareja mermada por la lesión en el gemelo de Nerone que se produjo en la jornada anterior, en el partido de octavos de final. Así pues, los ‘Míticos’ dieron por concluida su temporada y el año próximo volverán con fuerzas renovadas, aunque quién sabe si juntos o por separado.
El público esperaba ansioso, por otra parte, la salida a pista de Fernando Belasteguín y Pablo Lima, quienes tenían enfrente a dos jugadores aguerridos y cuyos estilos, bien diferenciados, han conseguido acoplarse con garantías en la pista, Agustín Gómez Silingo y Cristian Gutiérrez.
Potencia y técnica, físico y muñeca, se juntaron para ofrecer un gran espectáculo e incluso, llegar a ganar un set, el segundo, a los todopoderosos e imbatibles Bela y Lima (6-4, 6-7 y 6-4), algo que no había sucedido hasta la fecha, si bien en Valencia, tanto en octavos como en cuartos están msotrando algún signo de debilidad impropio de ellos: ¿se habrán vuelto humanos?
Lo cierto es que los números 1 cosecharon otra victoria pero esta vez tuvieron que remangarse el traje y ponerse a trabajar a pico y pala ante el martillo pilón que es Silingo y el mago con chistera que supone Gutiérrez. Aunque les costó, consiguieron hacerles frente y llevarse la victoria, plantándose en semifinales ante el delirio del público asistente.
Por último, la jornada la cerraron Juan Martín Díaz y Maxi Sánchez logrando pasar a semis por un doble 6-3 frente a Willy Lahoz y Aday Santana, un duelo en el que la pareja 3 no sufrió excesivos problemas.
Ahora llegan las semifinales y dejarán en la pista estos enfrentamientos:
Paquito Navarro – Matías Díaz vs. Tito Allemandi – Miguel Lamperti
Juan Martín Díaz – Maxi Sánchez vs. Fernando Belasteguín – Pablo Lima
Los comentarios están cerrados.