Cuatro partidos por los que merece la pena pagar una entrada. Cuatro duelos muy intensos de pádel y con emoción máxima en la pista. Los espectadores de los cuartos de final del Barcelona Challenger no pudieron sino irse a casa con una cara rebosante de disfrute y con imágenes de puntos imposibles en sus retinas.
Cuatro parejas han logrado acceder a semifinales tras realizar duros partidos donde, todos ellos menos uno, necesitaron de tres sets para cerrarse y, en todos ellos, los protagonistas son jugadores de la ‘Generación 2.0’ del pádel (a excepción hecha del veterano Marcello Jardim), una generación que promete dar mucho que hablar en los próximos años.
Martín Di Nenno (18 años), Franco Stupaczuk (19), Juan Lebrón (20), Elías Estrella (20), Alejandro Ruiz (21), Álvaro Cepero (24), serán protagonistas de las semifinales que hoy, a partir de las 11 horas, se llevarán a cabo en la pista central del club Augusta Padel San Cugat.
Los primeros que obtuvieron el billete fueron los ‘Superpibes’ Di Nenno-Stupaczuk, en el partido quizá más rápido y con menos igualdad de la jornada, peusto que vencieron por 6-2 y 6-4 al brasileño Chico Gomes y al gallego Pablo Lijó.
Sus próximos rivales entraron a continuación en pista, y serán Alejandro Ruiz y el argentino Elías Estrella, quienes ya sí se fueron a los tres sets (6-3, 5-7 y 6-1) para eliminar a la pareja número 2 del torneo, Luciano Capra y Guga Vázquez.
Marcello Jardim y el siempre sorprendente Juan Lebrón dieron otro pasito más hacia una hipotética final al derrotar a la revelación del torneo, una pareja que venía peleando y venciendo rivales desde las pre-previas, la formada por Adrián Biglieri y Enric Sanmartí. Aunque derrotados, ofrecieron toda la resistencia que pudieron e, incluso, ganaron el primer set, obligando a sus oponentes a la remontada (6-4, 3-6 y 7-6)
Los últimos en sellar el pase a semifinales fueron el catalán Eduard Bainad y el gaditano Álvaro Cepero, quienes vencieron en otro igualado partido a otra pareja que lo está haciendo muy bien en los últimos meses, la formada por José Antonio García Diestro y Martín Sánchez Piñeiro, por 6-3, 3-6 y 6-3. Duelo con marcadores calcados en los tres sets, con una pareja mandando en cada uno y con los breaks a un lado y otro de la pista como protagonistas.
Las semifinales, como ya hemos comentado, se jugarán por la mañana, debido a la disputa del duelo de fútbol entre el Real Madrid y el Barcelona.
Los comentarios están cerrados.