Nueva final y nuevo título pero esta vez, trabajando y con esfuerzo, sudando en la pista y por qué no decirlo, con algún punto de vulnerabilidad. Así se han hecho Fernando Belasteguín y Pablo Lima con su décimo título juntos, en San Sebastián, en un gran pabellón, que ha visto cómo los números uno se colgaban la chapela de vencedores.
Antes de empezar el choque, se guardó un respetuoso minuto de silencio en memoria del corredor popular fallecido en la clásica Behobia – San Sebastián, que tenía lugar por la mañana y, a partir de ahí, el espectáculo.
Juani Mieres y Sanyo Gutiérrez, sus rivales por el título, demostraron llegar en muy buenas condiciones a la cita y ofreciendo una gran imagen, similar a la dada en semifinales ante Miguel Lamperti y Tito Allemandi, sólidos y mágicos a partes iguales.
La pareja cuatro empezó muy enchufada, metiendo la directa y hallando la kriptonita que hacía a los dos superhombres que tenían enfrente, vulnerables. Esa es la palabra, el adjetivo que ponía nombre a lo que estaban viviendo Bela y Lima: un mal sueño.
1-0, 2-0, 3-0, la dupla Adeslas Pádel estaba contra las cuerdas, erráticos, sin encontrar ese espíritu demoledor que les caracteriza en los choques y más aun en las finales…hasta que se llegó al 5-2. En ese momento, tanto el argentino como el brasileño dijeron basta y sacaron a relucir el ‘Dos de Oros’ y remontaron a base de heroica y de trabajo, mucho trabajo.
Del 5-2 al 7-5 hubo un cambio total en el juego y ni Mieres ni Gutiérrez eran capaces entonces de frenar las acometidas de un Bela cada vez más enchufado secundado por Lima en su rincón, desde el que mandaba misiles cada vez que tenía oportunidad.
El segundo parcial quizá fue el inicio de una muerte anunciada. La pareja número uno salió en tromba y Juani y Sanyo aguantaron hasta donde pudieron, hasta que les acompañó la suerte y el pádel. Entonces emergieron los líderes del ranking para hacerse con su décimo título conjunto (6-4) y demostrar que, aunque con cierta vulnerabilidad, siguen reinando en el circuito.
La historia continúa y cuando solo queda una cita antes del Masters Final, el Master de Valencia, se sigue esperando que aparezca una pareja capaz de poner contra las cuerdas y acabar con el reinado de Bela y Lima.
Los comentarios están cerrados.