¿Alguna vez habéis visto a un jugador en silla de ruedas sacar la bola de la pista por tres? Si pensáis que no es posible es porque no habéis visto en acción a Ryan Goñi, el ‘matador’ de la marca Vibor-A.
A todo ello hay que unir la continuación de la jugada, en la que el rival, también en silla de ruedas, llegó a salir de la pista y a punto estuvo de devolver la bola si no llega a ser por impedimento del público. Todo esto se consiguió uniendo a dos de los grandes jugadores-espectáculo del pádel adaptado; por un lado el ya mencionado Goñi y por otra el número uno del ranking, Óscar Agea.
¿Se imaginan ustedes a un jugador en silla de ruedas sacándola por tres? ¿Les llega la imaginación para continuar la jugada y visualizar a uno de los contrincantes saliendo de pista y a punto de devolverla si no llega a ser por que el público le estorbó?
Este hecho tuvo lugar en el Polideportivo Juan Antonio Samarach durante el segundo set de la final del Torneo Ciudad de Valencia que a la postre ganó la pareja Vibor-A por 6-4 y 7-6, formada por el mencionado Ryan Goñi e Iñaki Gandía.
El jugador quiso comentar el devenir del partido para su marca, expresando su valoración del choque: «Desde el principio entramos muy fuertes, jugando profundo y muy seguros, sin apenas fallos, obligándoles a defender hasta que pudimos romper su servicio. Hubo momentos en los que me hinché a dar mates. En el segundo set se igualó mucho el partido, se multiplicaron los errores a ambos lados de la red debido al cansancio y por la tensión que acumulamos cuando vimos cerca el desenlace. Firmamos puntos de más de 40 golpes, como para no cansarte. En mi caso aún va más allá, peso 110 kilos, lo que me permite pegar más fuerte, pero también tengo que mover todo mi peso y el de la silla. Fue un partido extenuante».
Con el triunfo en Valencia, el dúo de la firma bífida se sitúa en el número dos del ranking por detrás de Óscar Agea y Edorta de Anta. A lo largo de la temporada han acumulado dos victorias y tres finales. En la recta final del presente curso les queda competir en Bilbao (del 30 de octubre al 1 de noviembre) y en el Máster de Maestros que se celebrará en Sevilla, del 6 al 8 de noviembre.
Los comentarios están cerrados.