Agustín Gómez Silingo, la ‘Bestia’ de Akkeron y Cristian Gutiérrez, el ‘Mago’ de la firma Wilson han sido los dos protagonistas de esta última jornada del Estrella Damm Sevilla Open, en la que lograban clasificarse por primera vez juntos a una semifinal.
La hazaña tiene aun más mérito si tenemos en cuenta a los oponentes que estaban delante, Juan Martín Díaz y Maxi Sánchez. El partido, el último de la jornada, dejaba un buen sabor de boca en la grada, que hoy sábado podrá ver a una pareja no habitual en los choques, una pareja que aúna potencia física y remate por un lado, y técnica y astucia por el otro.
Silingo y Gutiérrez jugaron un pádel quizá no demasiado vistoso pero sí eficiente, un pádel muy conjuntado y ‘pegajoso’ del que cuesta desprenderse y del que, cuando lo haces, ves como la bola llega a uno de los mejores rematadores del circuito y se la lleva a su campo.
Así, a pesar de la muñeca de Juan Martín y la respuesta defensiva de Sánchez, el choque se fue para terreno rival, si bien en tres disputados sets (6-4, 4-6 y 6-4). Silingo va a más y no paraba de animar a su compañero, proclive a, en ciertos momentos, ausentarse de la pista, pero esta vez se quedó, y la respuesta y el espectáculo pusieron el broche de oro a una gran jornada de pádel.
En el primer duelo del día, Miguel Lamperti y Tito Allemandi sucumbieron ante Sanyo Gutiérrez y Juani Mieres y no pudieron esta vez llegar llegar a semis (6-7, 6-3 y 6-2) aunque empezaron muy fuertes e hicieron que sus rivales tuviesen que esforzarse por remontar. Lamperti, muy enchufado desde el inicio, terminaría por verse sobrepasado a partir del rpimer set por sus rivales, que fueorn de más a menos hasta tomar las riendas del choque, con Sanyo cada vez más acertado en sus golpes y muy bien secundado por su caompañero.
A continuación empezó el partido más esperado, el que enfrentaba a Paquito Navarro y Matías Díaz ante Willy Lahoz y Aday Santana. En esta ocasión no hubo ‘maldición Navarro’ en el segundo set (6-2 y 6-4) y el andaluz se mantuvo firme en su juego, secundado por el muro inquebrantable de Matías a la derecha, si bien ni el madrileño ni el canario les pusieron las cosas fácils, sobre todo en el segundo set, donde se vinieron algo más arriba y pusieron en más de un aprieto a la dupla nº2.
Los que lo tuvieron más fácil fueron Fernando Belasteguín y Pablo Lima. La pareja número uno del mundo fue un auténtico ciclón de pádel, imparables desde el inicio de su choque ante dos nuevas víctimas de su inagotable sed de victoria, Maxi Grabiel y Ramiro Moyano (3-6 y 0-6). Ni el talento de uno ni el físico del otro fueron capaces de superar la telaraña de la pareja Adeslas Pádel, que parece resulta a llevarse un nuevo título y ensanchar aun más sus vitrinas.
Imparables desde el inicio, Bela y Lima resolvieron su choque por la vía rápida y ya esperan en siguiente ronda, donde tendrán otro duro choque pero de nuevo serán los claros favoritos.
Los enfrentameintos de semifinales son los siguientes:
19:00 horas: Paquito Navarro – Matías Díaz vs. Juani Mieres – Sanyo Gutiérrez
21:00 horas: Agustín Gómez Silingo – Cristian Gutiérrez vs. Fernando Belasteguín – Pablo Lima
Los comentarios están cerrados.