Los octavos de final del Estrella Damm Sevilla Open han dado paso a la terna de favoritos a la siguiente ronda, sin ninguna sorpresa y dejando claro que están todos con muchas ganas de dejar espectáculo y del bueno en tierras andaluzas.
Si los duelos de por la mañana dejaban claros dominadores, los de por la tarde no fueron menos y, con un Pabellón San Pablo cada vez con mayor color y ambiente, los jugadores agradecieron el apoyo cada vez más incesante de los aficionados.
Los primeros clasificados fueron Aday Santana y Willy Lahoz, pareja que crece día a día y que confirma su potencial ya de sobra conocido. Necesitaron tres sets para ganar, pero finalmente impusieron su mayor veteranía y ranking ante Juan Lebrón y Marcello Jardim (6-4, 3-6 y 6-3).
Poco después los protagonistas eran Ramiro Moyano y Maxi Grabiel, quienes tuvieron que emplearse muy a fondo, especialmente en el segundo set, ante el pádel ofensivo y sin complejos de una pareja de nuevo cuño que promete dar qué hablar, Pedro Alonso-Martínez y Ernesto Moreno (6-2 y 7-6). Aun con ciertos aspectos que mejorar pero poco a poco cada vez más adaptados, Alonso y Moreno fueron capces de poner en apuros al talento y el físico de Grabiel y Moyano.
A ellos se unieron Miguel Lamperti y Tito Allemandi. La dupla NOX-Black Crown siguió su caminar sin problemas, de una manera muy plácida, ante Elías Estrella y Alejandro Ruiz (6-2 y 6-2). Miguel y Tito dominaron en todo momento, apoyándose en su experiencia, y llevaron el partido a su terreno, de donde no salió en ningún momento.
Más tarde, en el último choque de la mañana, se clasificaron Agustín Gómez Silingo y Cristian Gutiérrez (6-4 y 7-5). Ante ellos, los ‘Super Pibes’ Franco Stupaczuk y Martín Di Nenno, quienes aunque mejoran día a día, les falta dar ese paso contundente y dominar mejor el énfasis y las ganas que le ponen a cada partido.
Por la tarde, todas las mradas estaban puestas, de nuevo, en el choque del sevillano Paquito Navarro y Matías Díaz, en esta ocasión ante Fede Quiles y Jordi Muñoz. El argentino y el canario no les pusieron la victoria nada fácil, y tanto Navarro como Díaz tuvieron que defenderse, correr y recuperar cada bola como si fuera la última ante una dupla que cada vez está más conjuntanda y unida, una dupla muy sólida y difícil de batir. Tres largos sets dieron finalmente el triunfo a Paquito y Matías (6-4, 4-6 y 6-3)
Uno de los partidos de la jornada, sin lugar a dudas, fue el que puso frente a frente a Martín Sánchez Piñeiro y José Antonio García Diestro por un lado y por otro a Juani Mieres y Sanyo Gutiérrez (6-7 y 5-7). Piñeiro y García Diestro siguieron con su desparpajo habitual y no se amilanaron ante la pareja número 4; Piñeiro y Diestro estuvieron muy ofensivos y poniendo en más de un aprieto a Mieres y Gutiérrez, quienes necesitaron sobreponerse en muchos de los puntos para poder pasar de ronda.
Más sencillos les resultó al resto de cabezas de serie sus respectivos partidos. Juan Martín Díaz y Maxi Sánchez no sufrieron más de lo debido en vencer a Álvaro Cepero y Javier Limones por 6-3 y 6-2. Por último, en el que cerraba la jornada, Fernando Belasteguín y Pablo Lima no tuvieron piedad ante Fernando Poggi y Jaime Bergareche y pasaron por encima de ellos con un 6-1 y 6-2.
La siguiente jornada, la de cuartos de final, queda de la siguiente manera:
16:00 horas – Sanyo Gutiérrez yJuani Mieres vs. Adrian Allemandi y Miguel Lamperti
17:30 horas – Paquito Navarro y Matías Díaz vs. Aday Santana y Willy Lahoz
19:00 horas – Maxi Grabiel y Ramiro Moyano vs. Fernando Belasteguín y Pablo Lima
20:30 horas – Agustín Gómez Silingo y Cristian Gutiérrez vs. Maxi Sánchez y Juan Martín Díaz
Los comentarios están cerrados.