21 de noviembre de 2024
Buscar
padelspain

La lógica impera en el inicio de la cita sevillana

Los favoritos al título debutaron en tierras sevillanas sin mayores problemas de los previstos y todos ellos avanzaron ronda y ya han puesto los dos pies en octavos de final.

Una de las parejas que mejor lo viene haciendo en los últimos tiempos, la formada por el brasileño Marcello Jardim y el gaditano Juan Lebrón siguen en racha. En su debut en el Sevilla Open eliminaron en tres sets a Uri Botello y Javier Concepción (6-2, 2-6 y 7-5).

Mucho más tranquilo fue el inicio del caminar de Maxi Grabiel y Ramiro Moyano, quienes derrotaron por 6-3 y 6-4 a Luciano Capra y Juan Manuel Vázquez; sin embargo, quienes sí que se complicaron el pase fueron Aday Santana y Willy Lahoz, quienes comenzaron excesivamente relajados ante David Gutiérrez y Javier Redondo, y que necesitaron de todo su juego para reaccionar y finalmente pasar de ronda (7-5 y 6-3).

A toda velocidad se clasificaron Jordi Muñoz y Fede Quiles, merced a un contundente 6-1 y 6-2 que endosaron a Cristian Calneggia y Marcelo Capitani.

La nota negativa del día la puso la lesión de Germán Tamame, lo que le obligó, junto a Jacobo Blanco, a retirarse de su duelo ante Sanyo Gutiérrez y Juani Mieres cuando estos iban 3-0 arriba.

Tarde de mucho público para ver al ídolo local

La jornada vespertina tuvo un nombre propio: Paquito Navarro. El sevillano hizo las delicias del público desde que saltó a la pista jutno a Matías Díaz y, llevado por ese ímpetu que le caracteriza, superaba a Raúl Díaz y Raúl Marcos Durán por 6-4 y 6-2.

El partidazo de la jornada, o al menos el que se preveía más igualado, se acabó en poco más de una hora, ya que Juan Martín Díaz y Maxi Sánchez consiguieron un break en cada set para ganar su compromiso ante Seba Nerone y Gaby Reca por 6-3 y 6-4. En su reaparición, los número 1, Fernando Belasteguín y Pablo Lima se toparon con la férrea defensa del uruguayo Diego Ramos y el gallego Adrián Blanco, pero consiguieron la victoria por 6-4 y 6-3, más abultada de lo que se vio en la pista.

También por la vía rápida, Adrián Allemandi y Miguel Lamperti avanzaron a los octavos de final eliminado a Gerard Company y Rubén Rivera (6-0 y 6-4). Mientras tanto, en el club Pádel Itálica, Ernesto Moreno y Pedro Alonso-Martínez comenzaron con buen pie su andadura como pareja ganando a Pablo Lijó-Chico Gomes (7-6 y 6-3), al igual que Javier Cepero y Javier Limones quienes derrotaron 7-6, 6-7 y 6-3 a los argentinos Godo Díaz y Matías Nicoletti.

Fernando Poggi y Jaime Bergareche superaron a Borja Yribarren por 6-7 y 3-7, mintras que Agustín Gómez Silingo y Cristian Gutiérrez también pasaron ronda ante Nacho Gadea y Juan Cruz Belluati (4-6 y 1-6). Los ‘Super Pibes’ Martín Di Nenno y Franco Stupaczuk siguieron avanzando y dejando un gran juego, en esta ocasión ante Javier Ruiz y Jesús Espejo, por un doble 2-6, similar a la labor realizada por Elías Estrella y Alejandro Ruiz (6-3 y 6-4).

Por último, José Antonio García Diestro y Martín Sánchz Piñeiro continuaron con su buen hacer dejando, de nuevo, grandes sensaciones en las pistas, al dejar en la cuneta a Christian Fuster y Richard Brooks (6-2 y 6-2).

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Los comentarios están cerrados.

Facebook
Lo más leído
Encuesta

¿Conseguirán Ale Galán y Fede Chingotto llegar al nº1 del ranking?

Cargando ... Cargando ...

Suscríbete a la newsletter de PadelSpain

* indica que es obligatorio