Tremendas las dos semifinales que hemos podido disfrutar en el Madrid Arena entre ocho excelentes jugadoras que lo han dejado todo en la pista de principio a fin.
En la primera de ellas, Alejandra Salazar y Marta Marrero superaron, aunque sufriendo (6-4 y 6-2) a Carolina Navarro y Cecilia Reiter en un choque de ida y vuelta.
Desde luego, el marcador no refleja lo vivido en pista, donde las cuatro jugadores dejaron golpes increíbles y donde ‘Bandejandra’ sacó a relucir su pádel de calidad animada desde la psita al jugar en casa y gracias a ello se fue poco haciendo dueña del partido. Por su parte, Marrero, esta vez sí, demostró su pegada desde el inicio y empleaba el remate como arma infalible.
Enfrente, Carol y Ceci, genes de campeonas, emplearon su garra para no irse del partido y hacer sufrir a sus oponentes, llegando a cada bola mientras aguantaban las fuerzas, que fue hasta el 6-4 del primer set donde, un inoportuno break les condenó.
En el segundo, con las fuerzas aun más justas, se dejaron llevar más y Ceci no se encontró excesivamente cómoda y de eso se aprovecharon la madrileña y la canaria para adjudicárselo por 6-2.
Segunda semifinal con pádel de tú a tú
Cata Tenorio y Victoria Iglesias por un lado y Mapi y Majo Sánchez Alayeto por el otro levantaban al público con cada golpe en la segunda semifinal de la mañana.
Un choque que se fue a los tres sets con la igualdad por bandera. Primero golpearon las gemelas (2-6), superiores en el inicio y muy enchufadas, mentalizadas de llegar a la final con su pádel ofensivo. A la contra esperaban sus rivales que aunque entraron algo tímidas, fueron sacando la garra argentina de Tenorio y el revés temible de Iglesias.
Así el segundo parcial fue a su bolsillo (6-3) con las ‘Gemelas Atómikas no encontrando inspiración pero sí un muro inquebrantable en sus oponentes. Con Mapi y Majo desesperadas y una Victoria Iglesias cada vez más gigante, se igualaba el choque y quedaba todo por decidir para el tercero.
En este, punto a punto, juego a juego, se llegó hasta el 5-5, con el público sufriendo y disfrutando en las gradas a partes iguales. En los puntos decisivos, Victoria Iglesias sufrió algo más los nervios, mientras que Mapi y Majo utilizaron el temple de su número 1 para estar mejor en la pista y hacerse con su saque y con un break esencial (5-7).
Gracias a ello, mañana disfrutaremos de una final de altura, entre las parejas 1 y 2 del circuito, la que enfrentará a Mapi y Majo Sánchez Alayeto y a Alejandra Salazar y Marta Marrero. ¡Mucho pádel femenino!
Los comentarios están cerrados.