Hernán ‘Bebe’ Auguste, el que para muchos es uno de los mejores jugadores de pádel de la historia, ha sido operado con éxito de su hombro derecho en la Clínica CEMTRO de Madrid por los doctores Manuel Leyes y César Flores.
El ocho veces campeón del mundo (dos en pareja y seis en equipo representando a Argentina), presentaba una «rotura parcial articular del tendón del supraespinoso, también llamada lesión de pasta», y tardará en recuperarse «de 4 a 5 meses», tal y como explican los doctores.
El exjugador, que se retiró en 2012 a los 42 años, sigue siendo fiel a su deporte, el pádel, y ahora trabaja como responsable del área internacional del World Padel Tour. Anteriormente ‘Bebe’ era entrenador de la pareja formada por Carolina Navarro y Cecilia Reiter y de la que formaban Pablo Lima y Juani Mieres. «El año pasado dejé de entrenar a parejas y por ahora no tengo pensado retomar esta labor; el trabajo del World Padel Tour no me lo permite. Eso sí, es algo que me gusta y siempre dejo la puerta abierta», aclara Auguste.
La lesión que sufre el exjugador argentino es «frecuente en deportes de lanzamiento y de raqueta» y la cirugía consiste en «volver a insertar el tendón en el hueso», según explica el encargado de la intervención, el Dr. Leyes, cirujano que ya operó al actual número dos del mundo (y el que fuera nº1 trece años consecutivos), Juan Martín Díaz, y que cuenta con más de 15 años de experiencia como especialista en Traumatología y Cirugía Ortopédica.
El palmarés de Auguste lo dice todo: campeón del mundo por parejas en 2000 y 2006; por equipos en 1994, 1996, 2000, 2002, 2004 y 2006; número 1 del ránking en 1997, 1998, 1999 y 2000; campeón de los Internacionales de España 2000 y 2005; premio al mejor jugador argentino (Premio Olimpia de Plata) en 1998 y 2000, y ganador de más de 100 torneos profesionales desde 1991 en Argentina, Uruguay, España, Brasil, México, Paraguay y Francia y ahora, comeinza un apartado más en su vida ligada al deporte: la recuperación.
Con el propósito de seguir llevando el pádel a una gran internacionalización y mostrarlo a más países, Bebe deberá pasar por un período de aclimatación y recuperación que será largo, también con el fin de seguir trabajando en lo que más le gusta, el pádel: «Decidí operarme porque ya no podía jugar, ni siquiera como hobby. Ya no juego profesionalmente pero sigo haciendo exhibiciones, clinics…, me gusta seguir jugando y es parte de mi trabajo», sentencia Hernán Auguste.
Desde PadelSpain le deseamos una pronta y buena recuperación y verle cuanto antes en las pistas y también afianzando el pádel a nivel internacional. ¡Mucho ánimo!
Los comentarios están cerrados.