A pesar de lo que puedan decir algunos resultados, la cita World Padel Tour correspondiente al Open de Madrid se está destacando por un motivo: la igualdad. Partidos ajustados y numerosos tie-break están poneindo la nota de emoción a esta gran competición.
El primero de los partidos de esta jornada de cuartos enfrentó a Paquito Navarro y Matías Díaz ante Ramiro Moyano y Maxi Grabiel. Este ha sido el único choque en irse a los tres set y, por tanto, el de mayor emoción.
Comenzaron muy bien los integrantes de la pareja número 3, Paquito y Matías, mandando en todas las facetas de juego y haciéndose dueños y señores de la pista pero, tras el descanso, todo cambió. Maxi Grabiel comenzó a sacar a relucir su gran muñeca, al tiempo que Ramiro llegaba a todos los rincones de la pista y empalaba cada bola que le llegaba como si fuese la última; así, punto a punto y ayudándose de los errores de sus rivales, especialmente de Paquito que en los segundos sets está teniendo más de un problema, igualaron la contienda.
Ya en el tercero, y con todo por decidir, apareció el ‘Guerrero’, Matías Díaz para, con defensas imposibles y su garra habitual, llevar a las espaldas el choque y motivar a su compañero, quien se contagió d esu entrega y comenzó a despegar para hacer suya la eliminatoria y el billete a semifinales por 6-2, 4-6 y 6-4.
Acto seguido aparecían los claros favoritos, Juan Martín Díaz y Maxi Sánchez, concentrados y muy motivados de principio a fin. Ante Aday Santana y Willy Lahoz demostraron que quieren el título, que vienen a por él y solventaron el choque por la vía rápida, con un doble 6-2 con golpes marca de la casa como los remates de Sánchez y las voleas sin mirar y los reflejos de Martín Díaz, ante los que el canario y el madrileño apenas pudieron responder.
Tito Allemandi y Miguel Lamperti levantaron al público de sus asientos ante Juan Lebrón y Marcello Jardim. teçoricamente favoritos, la dupla nº5 sufrió más de lo esperado ante el desparpajo de Lebrón y el acierto de Jardim, quien únicamente se vio algo condicionado por sus dolores de espalda. Ahí fue cuando apareció Tito; el jugador de Black Crown jugó y peleó todo lo que no había hecho en la jornada anterior, y fue el timón y termómetro en su lado de la pista, a quien se unió el canoso de NOX, que poco necesita para venirse arriba y comenzar su recital de remates.
Apoyados en estos ingredientes, solventaron un segundo parcial que se les estaba poniendo algo cuesta arriba en el principio pero que supieron llevárselo a su terreno (6-2 y 7-5).
Y por último, otros que también están muy acertados son Juani Mieres y Sanyo Gutiérrez. Ambos superaban sin miramientos a Cristian Gutiérrez y Agustín Gómez Silingo (3-6 y 1-6) que no pudieron tomarse consavida revancha de lo ocurrido en Mónaco y cedieron de una manera demasiado fácil.
Ni el jugador de Wilson ni el de Akkeron se encontraron en pista, anduvieron muy perdidos y eso lo aprovechó Mieres para soltarse y Sanyo para ir de menos a más y finalmente sacar sus golpes mágicos, los golpes de ‘Maestro’. El marcador lo dice todo y en poco más de una hora, cayó el último billete para semifinales, las cuales comenzarán este sábado a partir de las 18:00 horas, ya que las chicas juegan por la mañana.
Los duelos de semifinales son:
Juan Martín Díaz – Maxi Sánchez vs. Paquito Navarro – Matías Díaz
Juani Mieres – Sanyo Gutiérrez vs. Miguel Lamperti – Tito Allemandi
Los comentarios están cerrados.