Los favoritos al título en Madrid encontraron todos ellos el camino de la victoria y avanzaron con paso firme a la ronda de cuartos de final. Eso no impidió ver auténticos partidazos y PUNTAKOS en la pista madrileña.
La pareja favorita al título, por lo demostrado en la pista y por ser los que menos sufrieron, Juan Martín Díaz y Maxi Sánchez, irrumpieron como un ciclón en la central ante Javier Escalante y Pedro Alonso-Martínez quienes, a pesar de intentarlo de todas las maneras posibles, acabaron cediendo (6-3 y 6-4).
Aday Santana y Willy Lahoz dejaron bien claro que están en un momento ascendente y mejoraron mucho su juego, superando por 6-2 y 6-4 a Francisco Gomes y Pablo Lijó, una de las parejas revelación este año.
Paquito Navarro y Matías Díaz volvieron a ser de los más madrugadores y parece ser que la jornada matinal les sienta muy bien. En un inicio impresionante, dejaron sin puntuar a Godo Díaz y Matías Nicoletti para, después, sufrir bastante más en el segundo set (6-0 y 7-5).
Maxi Grabiel y Ramiro Moyano vivieron en sus carnes uno de los duelos más épicos del día; necesitaron de tres sets y su mejor repertorio para superar a una pareja siempre aguerrida y rocosa, la formada por Fernando Poggi y Jaime Bergareche (6-4, 6-7 y 6-4).
Agustín Gómez Silingo y Cristian Gutiérrez también tuvieron un inicio muy prometedor pero, tras el descanso entre sets, se vinieron algo abajo y les costó encontrar su juego en el segundo parcial que, no obstante, terminó cayendo de su lado en la muerte súbita ante Toni Bueno y Lucas Silveira (1-6 y 6-7).
Juani Mieres y Sanyo Guitérrez, otros de los candidatos a levantar el trofeo el domingo empezaron muy bien, imponiendo su pádel ofensivo ante Jordi Muñoz y Fede Quiles quienes, no osbtante, demostraron por qué son una de las parejas más difíciles de batir. Con el primer set sentenciado a su favor, el segundo fue un toma y daca constante, con varias alternativas y puntos espectaculares como varias salidas de pista de Quiles que levantaron al público de sus asientos. Sin embargo, en el tie-break final, Mieres y Sanyo estuvieron más acertados y consiguieron quedárselo en su poder (3-6 y 6-7).
Tito Allemandi y Miguel Lamperti protagonizaron el doble duelo Black Crown-NOX ante José Antonio García Diestro y Martín Sánchez Piñeiro, dupla que ha llegado con desparpajo y un pádel de mucha movilidad, que les fue suficiente para vencer a Martín Di Nenno y Franco Stupaczuk y, posteriormente, a Gaby Reca y Seba Nerone.
En esta ocasión, sin embargo, no pudieron con sus ‘hermanos mayores’ de marca, quienes gracias a su mayor experiencia encontraron más templanza en los momentos calientes del choque, especialmente en el primer set, que se decidió por tie-break. En el segundo, ya con un desgaste más acumulado y sin tanto acierto, se dejaron llevar hasta la derrota final a manos de Allemandi-Lamperti (6-7 y 2-6).
El penúltimo choque del día fue quizás el más igualado y estuvo reñido hasta los instantes finales. Por un lado, Juan Lebrón y Marcello Jardim y por el otro una formación de nuevo cuño, David Gutiérrez y Javier Redondo. Con dos sets prácticamente calcados (7-6 y 7-5), Lebrón y Jardim superaban con mucho trabajo y desgaste a sus oponentes, y accedían de nuevo a unos cuartos de final, demsotrando que vienen mejorando poco a poco.
Ahora, en la fase de cuartos de final, los aficionados pdorán ver los siguientes duelos:
Juan Martín Díaz – Maxi Sánchez vs. Aday Santana – Willy Lahoz
Paquito Navarro – Matías Díaz vs. Maxi Grabiel – Ramiro Moyano
Agustín Gómez Silingo – Cristian Gutiérrez vs. Juani Mieres – Sanyo Gutiérrez
Tito Allemandi – Miguel Lamperti vs. Juan Lebrón – Marcello Jardim
Los comentarios están cerrados.