23 de noviembre de 2024
Buscar
padelspain

Sánchez Piñeiro y García Diestro dan la sorpresa al eliminar a los ‘Míticos’

Nada más comenzar la primera jornada del cuadro final del Estrella Damm Madrid Open, saltaba la sorpresa. En uno de los primeros duelos del día, Martín Sánchez Piñeiro y José Antonio García Diestro eliminaban a la dupla nº9, la formada por Gaby Reca y Seba Nerone.

Junto a la ya conocida ausencia d elos nº1, Fernando Belasteguín y Pablo Lima por enfermedad del argentino, los ‘Míticos’ caían eliminados a las primeras de cambio, contra todo pronóstico, en un partido con demasiados errores por su parte.

Con el Pabellón Madrid Arena lleándose poco a poco, un extremeño y un gallego se convirtieron en los grandes protagonistas. García Diestro y Sánchez Piñeiro, quienes en el choque anterior habían eliminado a Martín Di Nenno y Franco Stupaczuk, hicieron lo propio con Reca y Nerone por 6-4, 1-6 y 6-3.

Quienes sí ganaron su duelo fueron Paquito Navarro y Matías Díaz Sangiorgio, los primeros en saltar a la pista,  donde se mostraron muy superiores a Juan Gisbert y Luciano Capra, a los que dejaron en la cuneta con un marcador de 6-2 y 6-1, al igual que harían posteriormente, ya por la tarde, Sanyo Gutiérrez y Juani Mieres ante Germán Tamame y Jacobo Blanco.

Algo más sufrieron Maxi Grabiel y Ramiro Moyano ante la dupla debutante, Alejandro Ruiz y Elías Estrella, quienes demostraron un pádel ofensivo, sin tapujos, dinámico y de mucho desparpajo, aunque ello no les sirvió para adjuducarse el choque y cayeron eliminados por 7-6, 5-7 y 6-3.

Aday Santana y Willy Lahoz también tuvieron que sacar su mejor repertorio para imponerse a Adrián Blanco y Diego Sebastián Ramos (6-4, 4-6 y 6-3), no así ‘Chico’ Gomes y Pablo Lijó, mucho más solventes ante Javier Ruiz y Jesús Espejo (1-6 y 4-6). ‘Godo’ Díaz y Matías Nicoletti también vencieron en su estreno, por un doble 6-4, a Rubén Rivera y Ernesto Moreno, lo mismo que Fernando Poggi y Jaime Bergareche ante Cristian Germán Gutiérrez y Juan Manuel Restivo (3-6 y 6-7).

Lucas Silveira y Toni Bueno también mejoraron sus prestaciones y en esta ocasión vencieron a Gastón Malacalza y Álvaro Cepero (6-4 y 7-6).

En la jornada vespertina, Adrián ‘Tito’ Allemandi y Miguel Lamperti se resarcieron de su pronta derrota en Mónaco y recuperaron la senda del triunfo en detrimento de una dupla que cada vez va a más, Uri Botello y Javier Concepción, a los que dejaron sin poder continuar en el torneo por un doble 6-4.

Jordi Muñoz y Fede Quiles sacaron adelante un partido complicado, de altibajos y alternancia en el marcador, y se impusieron a Javier Limones y Ernesto Moreno (4-6, 6-3 y 1-6).

Juan Martín Díaz y Maxi Sánchez volvieron a vencer, esta vez con clara superioridad, a Aris Patiniotis y Gonzalo Rubio, por 6-3 y 6-2, y se muestran como la dupla a batir en la cita ante la ausencia de los nº1.

Mientras tanto en el club Sanset Padel, Cristian Gutiérrez y Agustín Gómez Silingo se clasificaron tras derrotar 6-2 y 6-4 a Juan Manuel Vázquez y Borja Yribarren, al igual que Pedro Alonso-Martínez y Javier Escalante, vencedores de su duelo ante Nacho Gadea y Juan Cruz Belluati, aunque no sin sufrimiento (7-5, 4-6 y 4-6).

Los duelos de esta siguiente fase quedan de la siguiente manera:

Juan Martín Díaz – Maxi Sánchez vs. Javier Escalante – Pedro Alonso-Martínez

Aday Santana – Willy Lahoz vs. Chico Gomes – Pablo Lijó

Paquito Navarro – Matías Díaz vs. Godo Díaz – Matías Nicoletti

Maxi Grabiel – Ramiro Moyano vs. Fernando Poggi – Jaime Bergareche

Lucas Silveira – Toni Bueno vs. Agustín Gómez Silingo – Cristian Gutiérrez

Fede Quiles – Jordi Muñoz vs. Juani Mieres – Sanyo Gutiérrez

José Antonio García Diestro – Martín Sánchez Piñeiro vs. Miguel Lamperti – Tito Allemandi

Juan lebrón – Marcello Jardim vs. David Gutiérrez – Javier Redondo

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Los comentarios están cerrados.

Facebook
Lo más leído
Encuesta

¿Conseguirán Ale Galán y Fede Chingotto llegar al nº1 del ranking?

Cargando ... Cargando ...

Suscríbete a la newsletter de PadelSpain

* indica que es obligatorio