Una alocada jornada inaugural del cuadro principal del Estrella Damm La Nucía Open, donde la lluvia volvió a ser un “convidado de piedra” a la gran fiesta del pádel mundial. Las principales parejas del circuito World Padel Tour avanzaron a la siguiente ronda, algunas de ellas con más sufrimiento de lo esperado. El último duelo de la jornada, que enfrentaba a Aday Santana y Willy Lahoz contra Antonio Luque y Raúl Marcos Durán , ha sido postergado a las 9 horas del jueves.
Cuando el reloj marcaba la 1.30 de la madrugada acababa el penúltimo partido de los dieciseisavos de final, con la victoria de Gastón Malacalza y Alvaro Cepero ante los granadinos Jesús Espejo y Javier Ruiz por 6/2 y 7/5.
Este encuentro debía disputarse en el tercer turno vespertino en la pista central del club Padelpoint, pero a consecuencia de la lluvia se trasladó al pabellón Camilo Cano.
En el escenario principal se disputaron también los últimos juegos del enfrentamiento más igualado del día, en el cual Gaby Reca y Seba Nerone consiguieron una sufridísima victoria por 6/7, 7/6 y 7/5 ante Gerard Company y Rubén Rivera, en un encuentro que será difícil de olvidar para los catalanes, quienes desperdiciaron dos bolas de partido en el noveno juego del segundo set.
También pasaron muchos apuros los integrantes de la pareja 3 del ranking, Paquito Navarro y Matías Díaz Sangiorgio, quienes remontaron un set en contra ante Pablo Lijó y Chico Gomes para acceder a los octavos de final (6/7, 6/4 y 6/2).
Más fácil lo tuvieron las dos mejores duplas de la clasificación. Los imbatibles Fernando Belasteguin y Pablo Lima vencieron por 6/3 y 6/2 a Germán Tamame y Jacobo Blanco, mientras que Juan Martín Díaz y Maxi Sánchez derrotaron a David Gutiérrez y Jake Benzal por 6/2 y 6/1.
Por su parte, Juani Mieres y Sanyo Gutiérrez solventaron también en dos sets (7/5 y 6/1) su compromiso inaugural ante Fernando Poggi y Jaime Bergareche.
En otro de los duelos destacados del día, Federico Quiles y Jordi Muñoz sufrieron para eliminar a Pedro Alonso Martínez y Javier Escalante por 4/6, 7/5 y 6/3.
Cabe reiterar que el último encuentro de dieciseisavos entre Lahoz-Santana y Luque-Marcos se jugará mañana jueves a las 9 horas en la pista central del pabellón Camilo Cano y a continuación comenzarán el primer partido de octavos de final que enfrentará a Mieres-Gutiérrez contra Lebrón-Jardim.
Comenzó el cuadro femenino
También en las pistas del club Padelpoint se disputaron esta tarde los primeros encuentros del cuadro principal femenino y tres de ellos debieron trasladarse a la mañana del jueves, debido a las lluvias que azotaron a esta zona de la costa alicantina.
Los tres partidos suspendidos se jugarán a partir de las 11 horas en las pistas exteriores del club: Mesa-Márquez vs. Galán-Villalba; Caro-Hermida vs. Talaván-Rodríguez; Durán-Olano vs. Anillo-Fernández de Osso.
Los comentarios están cerrados.