25 de noviembre de 2024
Buscar
padelspain

WPT Málaga: espectáculo de pádel y de cifras

La cita de Málaga no fue solo un gran campeonato de pádel, con excelentes resultados en la pista, sino también fuera de ella, con unos números que asombran y que ponen de manifiesto que el pádel va a más.

El Cervezas Victoria Málaga Master fue una muesca más en el cinturón de éxitos de World Padel Tour, con más de 18.000 espectadores a lo largo de toda la semana que dieron lustre gracias a las gradas llenas y al buen ambiente en el village comercial.

Además, en esta ocasión se utilizó la enorme pantalla gigante de la empresa Mondo para darle aún más brillo al espectáculo, para cuya instalación se necesitaron casi 85 horas de labor ininterrumpida y casi 30 personas.

Como en casi todos los torneos, se utilizan 7 camiones de casi 40 pies cada uno, para el traslado de todo el material, cifra que se incrementa cuando es necesario el montaje de gradas.

Hubo 50 voluntarios, entre el club y el pabellón, quienes realizaron una gran tarea informativa y de acomodo de espectadores, jugadores, medios de comunicación, etc.

Otro d elos exponentes dela cita andaluza fue el club Belife, el cual por segundo año consecutivo cedía sus pistas para convertirse en club oficial y ser la sede de grandes partidos; además del lugar donde se disputaron las rondas finales, el Pabellón Martín Carpena.

Además fueron contratadas 28 azafatas y 4 choferes a través de la empresa Adecco, proveedora de recursos humanos del circuito.

Más de 2.200 litros de agua

Las intensas temperaturas que azotaron a la capital malagueña durante la semana, provocaron que se disparara el consumo de agua. Para esta prueba se utilizaron 7.500 botellines de Agua Liviana, lo que supone una cifra superior a los 2.200 litros.

Además se distribuyeron unos 330 botes de Herbalife y se consumieron algo más de 200 litros de la bebida energética oficial del circuito World Padel Tour.

Y continuamos con más cifras llamativas que nos ha dejado este torneo. Los plátanos son un elemento primordial para los jugadores y en esta oportunidad se compraron 60 kilos. Además se suministran frutos secos (12 kilos) , refrescos (160 litros) y otro elemento que no puede faltar es el café (560 cápsulas).

Como ya hemos informado, Málaga ha sido el torneo con mayor número de participantes y por tal motivo también se incrementó el número de bolas utilizadas. En esta ocasión HEAD proporcionó un total de 450 botes, de los cuales fueron utilizados 384, lo que representa un total de 1.152 bolas.

Otro dato interesante es que se han utilizado para este Master casi 2.000 metros cuadrados entre césped artificial y moqueta, lo que equivale a unas 10 pistas de pádel. Se destinaron 940 metros m2 de césped artificial y 1.005 m2 de moqueta.

En esta oportunidad se montaron dos pistas PPW Víbora, la del escenario principal y otra en el village comercial, que sirvió para la realización de una gran cantidad de actividades, muchas de ellas organizadas por la Diputación de Málaga, como esas dos jornadas de puertas abiertas que llevaron a cabo los monitores de ASPADO para más de 40 personas con discapacidad física e intelectual.

Todo esto ha sido necesario para que el Master de Málaga haya superado las expectativas también en cuanto a repercusión mediática se refiere y que la final del torneo haya sido la más vista hasta el momento a través de la transmisión por videostreaming.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Los comentarios están cerrados.

Facebook
Lo más leído
Encuesta

¿Conseguirán Ale Galán y Fede Chingotto llegar al nº1 del ranking?

Cargando ... Cargando ...

Suscríbete a la newsletter de PadelSpain

* indica que es obligatorio