Tras su gran resultado en la cita de WPT Málaga, donde llegaron a la final y quedaron subcampeonas, Alejandra Salazar y Marta Marrero han dado de nuevo motivos para creer que pueden ponerle las cosas difíciles a las gemelas Sánchez Alayeto, actuales número 1.
A pesar de que la madrileña y la canaria son una pareja de nueva formación, su nivel de compenetración y de resultados positivos está sorprendiendo a propios y extraños. Trabajo, esfuerzo y entrenamientos no les faltan y ahora, de cara a la cita de La Nucía, en Alicante, quieren llegar lo mejor posible.
Por todo ello, los compañeros de World Padel Tour han querido entrevistarlas y nosotros os ofrecemos sus declaraciones, agradeciendo tanto a ellas como al circuito profesional su gran labor por el pádel.
World Padel Tour: ¿Cómo os tomáis este liderazgo del ranking femenino?
Alejandra: Nos lo tomamos con tranquilidad, lo importante es a final de año que es lo que refleja lo que hemos hecho en la temporada, pero ahora está bien porque supone que hacemos las cosas bien. Llegamos a las últimas rondas y hay que seguir trabajando, acabamos de conocernos y aun queda mucho por mejorar
Marta: No le damos mucha importancia porque creemos que lo importante es acabar en esa posición al final de la temporada, e igualmente no nos obsesiona el número uno.
WPT: Se ha cumplido casi la mitad de la temporada ¿Qué evaluación hacéis de vuestra actuación?
Ale: En los torneos hemos hecho cuatro finales, hemos ganado una y las semifinales llegamos a casi todas las rondas finales. Estamos contentas pero no nos conformamos, hay que pulir cosas y seguir ganando torneos.
Marta: Muy positiva teniendo en cuenta que llevamos cinco meses jugando juntas. La verdad es que los resultados han sido muy buenos y hemos cumplido nuestras expectativas.
WPT: La final de Málaga tuvo dos momentos muy diferentes. Un primer set igualado y en el segundo sólo conseguisteis ganar un juego ¿por qué esta diferencia? ¿dónde estuvo la clave? ¿Cuáles fueron vuestras sensaciones?
Ale: La clave fue más mental y psicológica. El primer set estuvo más por nuestra parte y en los últimos juegos nos rompieron y quizás eso nos vino un poco abajo. Hubo una bola dudosa que se decantó para ellas y en el segundo no mantuvimos la concentración.
Marta: En el primer set jugamos con bastante paciencia y conseguimos hacer la táctica que planteamos y se nos escapó por pequeños detalles y el segundo, la paciencia del primero la perdimos y nos costó mantener la red porque consiguieron con su globo cogerla. Nos sentimos bastante incómodas
WPT: Van 2-1 abajo en enfrentamientos con las gemelas ¿Siguen siendo el rival a batir? ¿Qué es lo que más les complica de su juego?
Ale: Sí por supuesto que son las rivales a batir, están en un momento muy bueno y en el campeonato de España también nos enfrentamos y ganamos. Está igualado en cuanto a victorias. Sabemos que podemos pero ellas llevan muchos años juntas y a la hora de enfrentar situaciones tienen más experiencia por la compenetración. Es una dura batalla pero las considero las rivales a batir, aunque no hay que descuidar otras parejas que vienen fuertes.
Marta: Están demostrando que están muy fuertes tanto físicamente como de juego y realmente. También Patty y Eli están jugando muy bien, como lo demostraron en semifinales contra las gemelas. Creo que las cuatro o cinco primeras parejas son rivales a batir porque puedes perder contra cualquiera.
WPT: ¿Qué otras parejas les están sorprendiendo esta temporada?
Ale: Con Eli y Patty son muy fuertes y es duro en cualquier enfrentamiento. Cata y Victoria, también te hacen daño. Al ser una nueva pareja te tienes que adaptar a su juego y conocerlas para saber cómo jugarles.
Marta: Yo creo que las cuatro primeras parejas. Cata y Victoria están jugando muy bien, pero principalmente las gemelas y Patty y Eli. Las otras, de momento, no han conseguido dar ese salto.
WPT: ¿En qué aspectos deben mejorar como pareja?
Ale: En todos un poco. Llevamos poco juntas, todavía falta conocerse bien en pista y jugar un poco la una para la otra. También hay que saber los momentos psicológicos que tenemos para apoyarnos más, puntos que aún tenemos que ir matizando y luego está el plano técnico y táctico. La verdad es que nos hemos adaptado bien en poco tiempo y estamos contentas.
Marta: Sobre todo la compenetración en pista. Tenemos que seguir haciendo esfuerzos por estar juntas y entrenar, porque ella está en Madrid y yo en Barcelona. Luego también hay otros detalles como poder jugar muchos más partidos.
WPT: Se acerca el Open de La Nucía ¿Cómo os estáis preparando para este torneo?
Ale: Estamos entrenando juntas porque vivimos separadas y tenemos que aprovechar al máximo el entrenamiento. Intentaré viajar a Barcelona para seguir preparándonos y enfocar el partido que nos toque.
Marta: Ahora mismo esta semana estamos en Mallorca entrenando, estamos juntas y dedicándole bastante horas en pista para llegar lo mejor posible.
Los comentarios están cerrados.