Hace un año y parece que fue ayer, cuando una dupla histórica, para muchos la mejor de todos los tiempos, la formada por Fernando Belasteguín y Juan Martín Díaz, anunciaba su adiós, su separación definitiva.
La noticia pilló al mundo del pádel por sorpresa, y a muchos les extrañó cómo era posible que, tras 13 años en la cima del deporte de la pala, siendo número 1 sin oposición, decidieran separarse.
Tras vencer un 3 de agosto en la final del Estrella Damm Marbella Open a Paquito Navarro y Tito Allemandi por 6-1, 6-7 y 6-3, al día siguiente, las portadas de los medios especializados anuncíabamos la gran decisión de esta pareja mítica, una deicisón que los separaría a partir de la siguiente temporada.
«El próximo mes de diciembre, cuando concluya la temporada, pondremos fin a nuestra relación como pareja profesional. Se habrán cumplido 13 años inolvidables para nosotros, en los cuales hemos tenido la suerte de conformar un gran equipo y recibir los elogios del mundo deportivo…», rezaba el inicio del comunicado oficial, con el que se zanjaba cualquier duda.
Hoy, 365 días después, aún se sigue discutiendo en el ambiente si fue acertada o no la decisión, si le hizo bien al espectáculo, si algunos podrán repetir esa hazaña. Lo cierto es que pasarán los años, el pádel seguirá creciendo y la leyenda Juan y Bela estará presente en la memoria de todos.
Bela sigue en la cresta de la ola junto a Pablo Lima, mientras que Juan Martín Díaz poco a poco va recuperando terreno con dos finales consecutivas al lado de Maxi Sánchez.
Quienes hemos tenido el placer de verles jugar juntos nunca olvidaremos el tándem tan perfecto que formaban, un tándem que les ha dado innumerables éxitos y que ya forma parte de la historia viva de este deporte.
Los comentarios están cerrados.