Dos grandes partidos de semifinales del Estrella Damm Cervezas Victoria Málaga Master dejaban paso a una final de altura, entre las parejas número 1 y 2 del circuito, con el puesto más alto de la clasificación en juego.
Mapi y Majo Sánchez Alayeto en primera instancia y Alejandra Salazar y Marta Marrero se medirán este domingo en un duelo por el cetro del pádel femenino tras dos semifinales totalmente opuestas.
En el primero de los choques, las ‘Gemelas Atómicas’ se las veían con Eli Amatriain y Patty Llaguno, quienes les hicieron sudar de lo lindo y tener que esforzarse al 100%. Partido lento, de desgaste, sin demasiadas florituras y con puntos muy peleados, con Patty sacando a relucir la magia de su pádel en varias ocasiones y con una Eli muy incisiva en el ataque y rápida de piernas.
El marcador de 5-7 y 6-7 refleja muy claramente lo que fue el partido: igualdad de principio a fin, con breaks para ambos bandos y un público que hacía sus apuestas sobre si habría o no tercer set una vez que se llegó al tie break del segundo.
En el primer set, las cabezas de serie número uno de este torneo tuvieron la oportunidad de cerrarlo a su favor en el décimo juego, pero reaccionaron Patty y Eli para igualar a cinco, aunque las jugadoras Star Vie no se vinieron abajo y exhibieron su condición de campeonas y devolvieron la rotura del servicio para, posteriormente, asegurar el suyo y llevarse el priemr parcial.
La historia volvió a repetirse en el segundo, cuando nuevamente las gemelas con 5-4 a su favor tuvieron la oportunidad de sellar el pase a la final. Un nuevo break de Amatriain-Llaguno igualó el marcador y todo quedó para decidirse en la muerte súbita, donde finalmente ganaron Mapi y Majo.
Salazar y Marrero, semifinal tranquila
Guión totalmente opuesto en la otra semi, donde Alejandra Salazar y Marta Marrero lo tuvieron mucho más asequible ante la sorpresa de Gemma Triay y Paula Eyheraguibel, ya que era su segunda vez en estas lides.
Un marcador de 6-2 y 6-1 pone de manifiesto que la madrileña y la canaria fueron muy superiores, y que sus rivales no pudieron evitar el aluvión de juego que ofrecían, pese a que lo intentaron pero, tan sólo en el comienzo, Paula y Gemma pudieron mantener el ritmo que imprimieron Alejandra y Marta, quienes con el correr de los minutos fueron dominando todos los aspectos del juego provocando una sucesión de errores de sus rivales.
Nada cambió en el segundo set y en poco más de veinte minutos, Salazar y Marrero lograron un contundente 6-1 con el que cerraron el partido, para alcanzar su cuarta final de la temporada e ir, a partir de las 18 horas, en busca del segundo título tras el conseguido en el Open de San Fernando.
Los comentarios están cerrados.