Dos partidos llevaron el ambiente a las gradas por encima del resto, con victorias para españoles y argentinos, respectivamente, en la ronda clasificatoria para octavos de final del Estrella Damm Cervezas Victoria Málaga Master.
En el primero de ellos, los jóvenes Elías Estrella y Andrés Britos eliminaron al ídolo local, Alejandro Ruiz y su compañero Matías Marina; dos parejas que de aquí al futuro darán muchas alegrías y titulares por sus victorias. Los argentinos, que se habían clasificado desde la fase previa, eliminaron en un partidazo a Ruiz y Marina por 6-3, 3-6 y 6-3.
A continuación los españoles devolvieron la jugada gracias a la victoria (6-1 y 6-4) de Aday Santana y Willy Lahoz ante los ‘Míticos’Gaby Reca y Seba Nerone, en un partido en el que, además de la victoria, se jugaban posiciones y puntos en el ranking.
En el resto de partidos, el uruguayo Diego Ramos y el gallego Adrián Blanco se impusieron por un doble 6-4 a los catalanes Gerard Company y Juan Gisbert. Agustín Gómez Silingo y Cristian Gutiérrez certificaron el pase a los octavos de final al imponerse a Cristian Calneggia y Rubén Ribera por 6-4 y 6-1, mientras que Uri Botello y Javier Concepción vencieron por 6-2 y 6-4 a José García Diestro y Martín Sánchez Piñeiro.
También tienen los dos pies en siguiente ronda Fernando Poggi y Jaime Bergareche tras dejar en el camino a Marcello Jardim y Juan Lebrón por un más que contundente 6-3 y 6-2. Ignacio González Gadea y Juan Cruz Belluati, que llegaron desde la fase previa del torneo, ganaron 7-5 y 6-2 a David Gutiérrez y Luciano Capra, este último muy mermado físicamente por sus problemas en la espalda.
En el último partido de la noche, Jordi Muñoz y Fede Quiles lograron vencer al otro héroe local, Ernesto Moreno, quien junto a Javier Limones no pudieron ganar y cayeron por un 6-3 y 6-1.
Las chicas también levantan al público en Málaga
En categoría femenina vencieron Lucía Martínez y Tamara Icardo quienes ahora se las tendrán con dos huesos duros de roer, Alejandra Salazar y Marta Marrero; Carla Mesa y Noelia Márquez se las verán con Lorena Alonso y Nela Brito; por su parte, Carolina Navarro y Cecilia Reiter esperaban rivales, y las han encontrado en las figuras de Ariana Sánchez y Valeria Pavón.
Celeste Paz y Sara Pujals tendrán un duro choque ante Gemma Triay y Paula Eyheraguibel, mientras que Ana Catarina Nogueira y Sandra Hernández jugarán contra Cata Tenorio y Victoria Iglesias; Cynthia Pérez y Esther Lasheras, procedentes de la previa, pasan a siguiente ronda también y deberán superar a dos de las favoritas al título, Eli Amatriain y Patty Llaguno, mientras que Lucía Sainz y Marta Ortega tendrán como oponentes a Elena Ramírez y Eli Durán. Ana Fernández de Osso y Teresa Navarro, por último, jugarán ante las número uno de la clasificación, las gemelas Sánchez Alayeto.
Los comentarios están cerrados.