Nos hacemos eco de una entrevista que los compañeros de World Padel Tour han realizado al ‘Tiburón’, a Maxi Sánchez, en la que ha contado su adaptación con su nueva pareja, Juan Martín Díaz, y también ha hecho un repaso del tiempo vivido junto a Sanyo Gutiérrez.
La pareja Martín Díaz-Sánchez promete espectáculo, y del bueno, toda vez que con cada día que pasa están más acoplados y se les ve con ganas y motivados para afrontar esta nueva etapa. Queda poco para que debuten y por ello, ahora conocemos sus sensaciones.
Maxi se define como un jugador «muy bueno físicamente, muy resistente, potente y fuerte a nivel táctico. Me considero un buen compañero dentro de la pista».
World Padel Tour: Sanyo Gutiérrez y tú habéis tomado la decisión de separaros después de casi tres años juntos, en los cuales habéis cosechado importantes éxitos. Una noticia que a muchos a sorprendido. ¿Cuáles han sido los motivos?
Maxi Sánchez: Estábamos en un momento que nos costaba crecer a nivel de pareja y a nivel personal. Al hacer el balance del año, decíamos que lo más complicado era que ninguno crecíamos individualmente, que es lo que todos buscan y nosotros eso ya no lo lográbamos. Estábamos estancados y perdiendo en primeras rondas, cosa que no nos había pasado nunca. Ese ha sido el motivo real de nuestra separación.
WPT: ¿Cuál ha sido el mejor y peor momento con Sanyo?
MS: Mejor momento hay muchos, uno de los mas importantes fue cuando decidí jugar con él, es un gran amigo mío de toda la vida. Empezamos juntos en la misma ciudad. Nos separamos para buscar cada uno crecer mas rápido y luego nos volvimos a unir. Ese fue un momento muy importante y muy lindo. También los torneos que ganamos, el primero en el 2013 en Valencia y los dos sin lugar a dudas los dos Masters. Nunca me gusta hablar de los peores momentos, pero alguna lesión que me ha impedido jugar o no estar al 100%, como en Badajoz.
WPT: ¿Te sorprendió la llamada de Juan Martín?
MS: Sí, ya habíamos hablado un poco de cara a esta temporada cuando se separó de Belasteguín. Me llamó para ver cuál era mi proyecto. En ese momento sí me sorprendió y quise jugar con él, pero lo pensé en frío y me di cuenta de que con Sanyo podía seguir escalando posiciones. Cuando me volvió a llamar ahora ya no me sorprendió tanto, pero me ilusionó mucho. Alcanzar lo máximo es lo que me propongo, ser número uno, y con Sanyo llegó un punto en el que no podíamos seguir creciendo y con Juan se me abre una posibilidad.
WPT: ¿Cómo te sientes al poder jugar junto a una leyenda de este deporte?
MS: Siento muchas cosas. Él me va dar todo lo que me puede dar un compañero. Es el mejor derecha del mundo, lo ha sido y lo seguirá siendo. Me puede completar mucho y siento un privilegio, un honor jugar a su lado. Se me abren nuevas metas y el poder completarme como jugador.
WPT: ¿Qué le puede aportar tu juego a Juan Martín y viceversa?
MS: Le voy a aportar juventud, ilusión y fuerza. Bela le aportó eso, correr más y él se encargaba del ataque. Lo veo ilusionado y ve que tengo recorrido. Él va a poder ayudarme a escalar hasta donde quiero llegar.
WPT: ¿Cómo estás viendo la temporada?
MS: Personalmente un poco regular, pensábamos que era la nuestra pero nos equivocamos, no encontramos nuestro juego hasta Rio Gallegos que llegamos a la final. Nos acomodamos y luego en Valladolid perdimos. Con Juan estoy con las ilusiones renovadas, veo que las cosas pueden cambiar y podemos crecer bastante. Me ayuda a seguir hasta final de temporada.
WPT: ¿Qué pareja es la que más te ha sorprendido?
MS: Sin duda son Mati Díaz y Paquito Navarro. Ya confiaba en ellos porque a Mati lo conozco y tengo el placer de entrenar con él. Es un jugador que se deja el alma en la pista. Es un complemento muy bueno para Paquito que va creciendo y le da muchas alas a Mati, le tira para adelante y es agresivo. Mati siempre se acopla muy bien y ya sabía que serían buena dupla… pero no tanto (risas). Bela y Pablo Lima también me han sorprendido porque Pablo no había podido jugar por su lesión.
WPT: ¿A qué atribuyes tantos cambios cuando sólo van cinco torneos?
MS: Creo que casi todos los jugadores se han sorprendido por Paquito y Mati. Nadie los tenía como favoritos y hoy lo son junto con Bela y Pablo. Eso nos ha llevado a varios a probar otras opciones. Para los que están por debajo en la clasificación, la disputa es por estar entre los 8 mejores y sí que van cambiando más a menudo. Es una revolución y nunca lo había visto.
WPT: ¿Qué objetivos te propones a partir de ahora con Juan Martín?
MS: Soy un poco raro, cuando empiezo un proyecto quiero desde el principio dar todo lo que tengo para que funcione. Entrenar día a día, mejorar, hacer dobles turnos para acoplarme al juego de Juan y entenderlo. No me pongo ninguna meta, pero sería mantenerme entre las 4 primeras parejas y disputar todos los títulos que quedan.
Los comentarios están cerrados.