Una jornada más, las sorpresas continúan desfilando por la pasarela del Estrella Damm Valladolid Open. Si en el primer día de competición los ‘Maestros’ Sanyo y Maxi quedaban fuera, junto a Cristian Gutiérrez y Maxi Grabiel, al tiempo que estos anunciaban su separación, esta pasada jornada no ha querido ser menos.
Tras quedar eliminadas las parejas 7 y 8 del ranking World Padel Tour (Limones y Moreno eliminaron a Willy Lahoz y David Gutiérrez y Matías Marina y Alejandro Ruiz se deshicieron de los canarios Aday Santana y Jordi Muñoz), había muchas caras nuevas en cuartos, pero el espectáculo no decayó ni un instante.
El brasileño Chico Gomes y el gallego Pablo Lijó se enfrentaban a Ernesto Moreno y Javier Limones y el choque estuvo muy igualado de principio a fin. Tres sets, emoción, grandes puntos y el público disfrutando de dos parejas no habituales en estas rondas de competición. Finalmente, fueron Moreno y Limones los que se hicieron con el partido y pasaron, por primera vez en su carrera, a las semifinales WPT (7-6, 4-6 y 6-4).
A continuación el segundo turno se enfrentaron Miguel Lamperti – Tito Allemandi vs. Fernando Belasteguín-Pablo Lima. El partido se resume con la palabra espectáculo. Con un Lima no demasiado acertado en determinados momentos del choque, pero con un Bela serio y muy concentrado y Miguel dando espectáculo al tiempo que Tito se mostró muy sólido de principio a fin, los tres sets que dejaron sobre la Plaza del Ayuntamiento fueron espectaculares.
Bela y Lima conseguían el pase a semifinales 6-7, 7-6 y 4-6, pero el público quería más. Los cuatro lo dejaron todo sobre la pista: grandes remates, globos muy ajustados, salidas de pista e igualdad, con los cuatro integrantes peleando cada uno de los puntos.
La sorpresa de la jornada vino sin duda de la mano de Álex Ruiz y Mati Marina, quienes lograban derrotar a Juani Mieres y Juan Martín Díaz 6-4 y 7-6. Poco acertados, los ‘Juanes’ se dejaron llevar de más, algo que los sus jóvenes rivales aprovecharon con desparpajo y sin ningún complejo. Enchufados desde el inicio, tanto Álex como Matías desmotraron que son una pareja a tener muy en cuenta, cada vez más, y plantaron los dos pies en semis.
El último duelo lo protagonizaron Paquito Navarro y Matías Díaz ante Gaby Reca y Seba Nerone. En esta ocasión no hubo historia, ya que Paquito y Mati escribieron su monólogo sin sobresaltos (6-2 y 6-1) y los ‘Míticos’ solo pudieron aceptar, impertérritos el devenir final. Gran consistencia de una pareja que mezcla la solidez con el espectáculo y que levanta al público en cada partido.
La siguiente ronda, semifinales, enfrentará, a partir de las 18:00 horas, a Ernesto Moreno y Javier Limones ante Fernando Belasteguín y Pablo Lima, y a Álex Ruiz y Matías Marina ante Paquito Navarro y Matías Díaz. Mucha suerte a los cuatro semifinalistas!
Los comentarios están cerrados.