Al contrario de lo que está sucediendo en el cuadro masculino, las parejas femeninas de ranking más alto han demostrado que están muy fuertes y que ansían la victoria.
De hecho, en los encuentros de los octavos de final, siete de las ocho primeras duplas consiguieron la clasificación a la siguiente ronda del torneo vallisoletano. Las número 1 del ranking, las gemelas Majo y Mapi Sánchez Alayeto no tuvieron mayores dificultades para vencer por un contundente 6-0 y 6-1 a Haizea Zamora y Maite Gabarrús, y mañana se enfrentarán a Carla Mesa y Noelia Márquez, quienes eliminaron a las integrantes de la pareja número 8, Nela Brito y Lorena Alonso por 7-6 y 6-2.
Por su parte, la segunda mejor pareja del circuito, Alejandra Salazar y Marta Marrero, ganaron su compromiso ante Ana Laura Grandes y Vanesa Alonso por 6-2 y 6-1 y ahora se volverán a ver las caras en cuartos de final contra Cata Tenorio y Victoria Iglesias, quienes eliminaron por 6-3 y 7-6 a Ana Catarina Nogueira y Sandra Hernández.
Otro de los duelos de cuartos de final tendrá como protagonistas a Eli Amatriain y Patty Llaguno, esta vez contra Lucía Sainz y Marta Ortega. Amatriain-Llaguno, campeonas de la última prueba disputada en Córdoba, derrotaron 6-3 y 6-1 a Paula Hermida y Ángela Caro, al tiempo que Ortega y Sainz remontaron un set en contra para vencer por 4-6, 6-4 y 6-3 a Alba Galán y Mari Carmen Villalba.
El último puesto en semifinales se lo disputarán Carolina Navarro y Cecilia Reiter ante Paula Eyheraguibel y Gemma Triay. La malagueña y la argentina ganaron 6-1 y 6-4 a Celeste Paz y Lucía Martínez, mientras que Triay-Eyheraguibel eliminaron por 6-3 y 7-6 a Ana Catarina Nogueira y Teresa Navarro.
Los enfrentamientos de la siguiente ronda son:
Alejandra Salazar – Marta Marrero vs. Cata Tenorio – Victoria Iglesias
Carolina Navarro – Cecilia Reiter vs. Gemma Triay – Paula Eyheraguibel
Lucía Sainz – Marta Ortega vs. Eli Amatriain – Patty Llaguno
Carla Mesa – Noelia Márquez vs. Mapi y Majo Sánchez Alayeto
Los comentarios están cerrados.