25 de noviembre de 2024
Buscar
padelspain

Los ‘Super Pibes’ Di Nenno-Stupaczuk atacan de nuevo

Como un tronado, así han iniciado Martín Di Nenno y Franco Stupaczuk su andadura en una prueba en la que, como muchos otros, parten como locales, la cita del Open Río Gallegos en Argentina, perteneciente al circuito World Padel Tour.

En su primer partido, dieron la campanada tras tumbar a la pareja número 7 del ranking, que se estrenaba en este torneo, Willy Lahoz y David Gutiérrez. Los jóvenes argentinos, cobijados por su público, se convirtieron en los grandes protagonistas al derrotar a dos grandes veteranos por 6-2 y 6-3, por lo que Lahoz se vuelve para casa sin haber conseguido un triplete consecutivo, algo que hubiese sido toda una proeza.

Uno había sido finalista en el Master de Barcelona, el otro llegaba de ganar los dos últimos torneos en San Fernando y La Palma y, con ese palmarés. se colocaban en el puesto número 7, pero no encontraron las sensaciones que se les anunciaban, y poco pudieron hacer ante la maquinaria bien engrasada que han conseguido los ‘Super Pibes’.

Por otro lado, David Leal y Víctor Ruiz estuvieron a punto de sorprender a la pareja Cepero-Escalante en el que, sin duda, fue el encuentro más largo y disputado, ya que se necesitaron tres sets para conocer a los clasificados (5-7, 7-6 y 6-4). Álex Ruiz y Matías Marina continuaron con su idilio con el triunfo, y superaron a Marcelo Capitani y Gerard Company por 4-6, 6-3 y 6-1, en otro choque también muy disputado y con emoción de principio a fin, a pesar de lo abultado del último set.

Posteriormente, entraban a pista Jacobo Blanco y Germán Tamame, quienes no encontraron demasiada oposición ante la pareja granadina conformada por Jesús Espejo y Javier Ruiz (6-4 y 6-3). Paquito Navarro y Matías Díaz prosiguieron demostrando su gran estado de forma y, mediante un doble 6-3, dejaron en la cuneta a Marcello Jardim Juan Lebrón.

Fernando Belasteguín y Pablo Lima, reencuentro y triunfo total

Una de las parejas cuyo regreso era más que esperado, era la conformada por el local Fernando Belasteguín y el brasileñoPablo Lima, ausente en los últimos torneos debido a una lesión. Esta dupla, que promete dar espectáculo, arrancó lo que para ellos es el segundo torneo juntos, y lo hizo dominando de principio a fin.

En apenas 50 minutos, Jake Benzal y Raúl Díaz, sus oponentes, cayeron derrotados por un doble 6-1. Parece que la dupla argentino-brasileña ha vuelto con ganas de demostrar todo su potencial.

Junto a ellos se clasificaron otro dueto de magia y pelea, el conformado por Miguel Lamperti y Adrián ‘Tito’ Allemandi, aunque con más trabajo del esperado, ante Adrián Blanco Diego Sebastián Ramos. El uruguayo y el gallego Adrián Blanco opusieron resistencia y peela desde el inicio, forzando a sus rivales a sacar lo mejor de su pádel para hacerse con el primer parcial (5-7). Ya en el segundo, Ramos y Blanco arrancaron con break y se pusieron rápidamente 4-1 y saque, lo que conllevaba a pensar en un hipotético tercer set pero, nada más lejos de la realidad; la pareja seis del mundo comenzó a golpear, primero pausadamente, para luego acabar por manejar el juego a su antojo y volver a repetir resultado (5-7).

Los últimos en sellar su clasificación a octavos fueron los argentinos Cristian Ozán y Maxi Cejas, quienes provenían de la fase previa del torneo y, en esta ocasión, derrotaron 6-4 y 7-6 a Pedro Alonso Martínez y Matías Nicoletti.

Este miércoles, desde las 9:30 horas (14:30 CET), se llevarán a cabo en el Boxing Club los restantes ocho encuentros de los dieciseisavos de final, comenzando con el duelo Díaz-Moyano ante Lijó-Gomes.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Los comentarios están cerrados.

Facebook
Lo más leído
Encuesta

¿Conseguirán Ale Galán y Fede Chingotto llegar al nº1 del ranking?

Cargando ... Cargando ...

Suscríbete a la newsletter de PadelSpain

* indica que es obligatorio