Llegaba la cita de Córdoba y con ella el ansiado título de Patty Llaguno y Eli Amatriain, título que sirve como refuerzo moral del trabajo bien hecho, el esfuerzo y, sobre todo, para eliminar lo esquiva que les había sido la suerte en este inicio de temporada.
Patty Llaguno y Eli Amatrian lograban, en el tercer torneo de la temporada, alzar un trofeo tras superar a las parejas números 1 y 2 del circuito World Padel Tour, lo que hace aun más grande su victoria. En esta ocasión, en la final, vencían a Alejandra Salazar y Marta Marrero (6-4, 7-6 y 6-4) en más de tres horas y media de partido.
Era la primera vez que se veían las caras, pero ya se conocen de sobra; sin embargo, el inicio fue decantándose hacia el lado de las futuras campeonas, queines consiguieron un break en nada más comenzar el choque y pusieron una ventaja de 4-1 en el marcador. Eli, de nuevo, volvía a ser quien llevara el peso en defensa, ya que tanto en semis como en la final, sus oponentes castigaban su esquina, pero la riojana volvió a responder con solvencia y sin apenas errores.
Alejandra y Marta no se dieorn por vencidas e igualaron a cuatro, pero Patty y Eli demostraron su clase y apretando un poco más, se hacían con el saque de Marrero para cerrar el primer set.
El segundo parcial resultó mucho más igualado, con el nivel de pádel aumentando por momentos, tanto, que hubo que irse al tie break para solucionarlo. Ahí, Alejandra y Marta fueron más eficaces y supieron leer mejor los puntos y cerrarlo para ellas.
Ya con un calor cada vez mayor, llegaba el tercer y definitivo set. Breaks para un lado y para el otro, defensas imposibles y alternativas en el marcador que impedían que ninguna de las cuatro mantuviese su saque. Entonces llegó Patty Llaguno: la jugadora murciana sí que supo mantener en su haber su servicio y ello significó la ventaja definitiva. Con 5-3 en el luminoso, Alejandra se situó el saque y, aunque también supo conservarlo, posteriormente Eli, sumó el punto definitivo para alzar el título.
Merecida victoria de Amatriain-Llaguno, que cortan la progresión de Salazar-Marrero, las cuales venían de ser campeonas en San Fernando y en el Campeonato de España.
Las propias jugadoras nos comentaban que estaban «muy contentas con el torneo que hemos realizado; para nosotras ha sido un paso muy improtante y sentimos que seguimos creciendo con cada partido. Poco a poco nos vamos encontrando con las sensaciones internas con las que que estamos trabajando cada día en los entrenamientos. Agradecer también el trato que hemos recibido desde el Club Sierra Morena, así como el apoyo de todas las personas que se han acercado, porque el ambiente ha sido excelente».
La próxima cita del pádel femenino será en tierras castellanas, del 13 al 19 de junio en el Estrella Damm Valladolid Open.
Los comentarios están cerrados.