Dos parejas no acostumbradas a verse en una final serán las que se batan el cobre en el útimo partido del Challenger de Córdoba, en lo que será la búsqueda del segundo título de la temporada.
Javier Concepción – Uri Botello y Matías Marina – Alejandro Ruiz son las dos mejores parejas, y así lo han refrendado con sendas semifinales de gran emoción y puntos espectaculares.
Máxima igualdad en la primera semifinal: Álvaro Cepero y Javier Escalante supieron aguantar las embestidas de los finalistas de Valencia, hasta que llegó el noveno juego; ahí Concepción y Botello sacaron toda su garra y pegada para hacerse con el break y cerrar el set a su favor.
Sus rivales lo acusaron física y mentalmente, ya que en el segundo parcial la igualdad dio paso al dominio casi total. En el cuarto juego, Cepero y Escalante no supieron aprovechar dos bolas de break y eso les sirvió tanto a ‘Conce’ como a Botello para venirse arriba y lograr este punto y el siguiente también, el quinto, con otro break.
Una desventaja que no pudieron recuperar Cepero – Escalante, a pesar de salvar una bola de partido en el noveno juego aunque, acto seguido, Concepción no perdonó con su servicio (4-6 y 4-6).
Ruiz – Marina sorprendieron a Poggi – Bergareche
Por su parte, Alejandro Ruiz y Matías Marina lograban superar a Fernando Poggi y Jaime Bergareche por un doble 6-3 con idéntica estrategia: apretar en cada inicio de set y después mantener la ventaja.
A diferencia de lo ocurrido en cuartos de final, Ruiz-Marina saltaron a la pista muy enchufados desde el minuto uno. Rompieron el saque de Poggi en el primer juego y consolidaron en blanco, algo que se repitió en el segundo.
A pesar de que Poggi y Bergareche siguieron luchando, no encontraban los huecos para solventar la defensa de sus oponentes, por lo que tuvieron que admitir su derrota y dejar que Marina y Ruiz accediesen a la final, que tendrá lugar este sábado día 23 a partir de las 12:00 horas.
Los comentarios están cerrados.