Con el Campeonato de España Absoluto de Pádel celebrando su trigesimoprimera edición, desde la Federación Española de Pádel han querido hacer un homenaje a los inicios de esta competición, recordando cómo empezó todo, quienes fueron los primeros campeones y cómo se desarrolló la cita.
Era el año 1985 y el mes de abril cuando por la aquel entonces Asociación Española de Pádel (todavía no se había formado la Federación) organizó el primer Campeonato de España Absoluto en las instalaciones del Club de Golf de la Moraleja, Madrid.
Tal y como se mencionan en los extractos de medios de comunicación de la fecha, el deporte que por esos años aun se llamaba paddle-tenis daba aun sus primeros pasos y que, según los periódicos, «se trataba de una actividad que se jugaba por parejas, y que surgía de la combinación del tenis, squash y frontón, resultando muy apasionante para la aristocracia».
En esta primera edición en categoría femenina participaron 54 jugadoras y en masculina 124. En chicas vencieron las preclasificadas como segundas cabezas de serie, Sonia Wunsch y Susana Pérez Jainaga, quienes derrotaron en la final a las hermanas Cristina y Victoria Suelves, primeras cabezas de serie por 7-6, 3-6 y 6-4. En categoría masculina, los Campeones de España fueron Javier Arenzana y Mauricio Sartorius quienes, tras superar cinco rondas, ganaron por 4-6, 6-4, 7-5 y 6-3 a Lezón y Eguiluz.
Desde nuestro medio queremos agradecer a la FEP que haya rescatado de los álbumes históricos estas pequeñas piezas de recuerdo de cómo el pádel comenzó a tomar su forma actual en nuestro país.
Los comentarios están cerrados.