Un total de ocho partidos se disputaron en el día de ayer en el Pabellón Roberto Rodríguez Estrello, en la cita del Estrella Damm Isla de La Palma Open, con diferentes resultados pero con un denominador claro: la supremacía de los mejores del ranking.
Unos sufrieron más, otros menos, pero todos pasaron y ahora se jugarán el cobre en cuartos, con el fin de lograr dar un apso más y llegar a las semifinales.
En el primer encuentro de la mañana Gaby Reca y Seba Nerone no dieron opción a la pareja Eduard Bainad – Rubén Rivera (2-6 y 4-6) que venían lanzados y con un extra de motivación tras ganar ayer un auténtico partidazo de casi tres horas.
Otros que también lo tuvieron fácil y dominaron de principio a fin fueron Adrián Allemandi y Miguel Lamperti, quienes con idéntico resultado (2-6 y 4-6), pasaron por encima de Antonio Luque y Raúl Marcos. Los ‘Maestros’ Sanyo Gutiérrez y Maxi Sánchez también siguen sumando grandes actuaciones, y parecen haber llegado muy en forma, ya que se deshicieron de Javier Concepción y Uri Botello casi sin despeinarse, dominando todo el choque y llevándose un marcador de 6-1 y 6-2.
Los que sí volvieron a sufrir fueron Maxi Grabiel y Cristian Gutiérrez, quienes parece que en este inicio de temporada no están en su mejor momento, y tuvieron que volver a remar en contra e irse a los tres sets para llevarse el partido ante Godo Díaz y Ramiro Moyano (6-3, 3-6 y 6-4).
Por su parte, Juani Mieres y Juan Martín Díaz continuan diciendo adiós a las dudas y cada vez se muestran más confiados y conjuntados en pista; un doble 1-6 sobre Juan Lebrón y Marcello Jardim les otorga aun más confianza para la siguiente fase, ya que plantearon un choque en el que poco a poco comienza a verse el pádel que pretenden desarrollar.
Los otros grandes favoritos al título, Fernando Belasteguín y Willy Lahoz lo tuvieron bastante más complicado, y también necesitaron de tres sets para superar a los cañoneros Agustín Gómez Silingo y Fede Quiles (4-6, 6-2 y 6-4) quienes sacaron todo su potencial y pusieron contra las cuerdas a los campeones de Cádiz.
Por su parte Paquito Navarro y Mati Díaz consiguieron dar otro paso mas para llegar a la final. Igual que en San Fernando,Álvaro Cepero y Juan Escalante fueron sus victimas, y esta vez cayeron por 1-6 y 2-6.
Aday Santana y Jordi Muñoz salieron a la pista en el penúltimo turno de la tarde frente a Chico Gomes y Pablo Lijo. Los grandes héroes locales mostraron un juego sólido haciéndose dueños de la red y la pista y consiguiendo así su pase a cuartos de final por un doble 6-4.
Este viernes, a partir de las 15:00 horas (hora insular), en el Pabellón Roberto Rodríguez Estrello, arrancarán los cuartos con el duelo Sanyo Gutiérrez-Maxi Sánchez vs. Cristian Gutiérrez-Maxi Grabiel.
Fernando Belasteguín – Willy Lahoz vs. Aday Santana – Jordi Muñoz
Sanyo Gutiérrez – Maxi Sánchez vs. Cristian Gutiérrez
Tito Allemandi – Miguel Lamperti vs. Paquito Navarro – Matías Díaz
Gaby Reca – Seba Nerone vs. Juan Martín Díaz – Juani Mieres
Los comentarios están cerrados.