Cuando cuatro grandes jugadoras se juntan en una pista de pádel y más en una final, solo puede haber un partido de espectáculo, y eso es lo que nos han dejado Marta Marrero y Alejandra Salazar junto a Mapi y Majo Sánchez Alayeto en la final del Estrella Damm San Fernando Open (4-6, 7-6 y 7-5).
El choque comenzó con mucha rapidez por parte de las ‘Gemelas Atómikas’, quienes en apenas 11 minutos ya dominaban por 4-0 para intentar llevarse el partido por la vía rápida, con un juego agresivo, sin desajustes y con una Mapi Sánchez Alayeto muy inspirada de principio a fin.
Pero enfrente estaban dos jugadoras que, aunque era su primera final y a veces dan síntomas de no estar conjuntadas al 100%, no iban a dejarse llevar en el marcador, y poco a poco comenzaron a dar muestras del potencial que atesoran. Con un paso adelante y ganando cada vez más la red, Ale y Marta iniciaron una remontada de las que siembran historia, poniéndose 4-5 y forzando a las gemelas a sacar lo mejor de su repertorio para llevarse el set a sus dominios.
Con el primer parcial adjudicado, el choque elevó sus prestaciones y a partir de entonces el público sólo pudo disfrutar con las constantes alternancias en el marcador. Alejandra y Marta volvieron a subir el nivel y, punto a punto, cada vez más encima de sus rivales, les superaron por intensidad en un tie break muy igualado, decidido por pequeños detalles.
Y si el segundo set fue espectacular, no se quedó atrás el tercero. Mapi ponía la sutileza, Majo los remates, Alejandra su potente y peligrosa bandeja y Marta Marrero su revés, tan perjudicial para las rivales. Las parejas 1 y 2 del ranking dieron un gran espectáculo y, con golpes de todos los tipos y estilos Alejandra y Marta lograron un break muy importante que supondría alzar los brazos y el primer título en su casillero, para oponer aun más resistencia a las números uno y demostrar que este año optan a todo.
El pádel femenino sigue deslumbrando y ya esperamos con mucha ilusión la próxima cita de la temporada, en Valladolid, el Estrella Damm Valladolid Open.
Los comentarios están cerrados.