La jornada de octavos de final del San Fernando Open trofeo Bahía Sur ha demostrado el resurgir de las parejas que habían dejado muchas dudas tras el Master de Barcelona y la reafirmación de aquellas que aspiran a lo más alto.
Tanto por la mañana como por la tarde, los mejores del ranking dejaron bien claro quién manda, y los aspirantes que pretendían dar la sorpresa se quedaron todos por el camino.
Gaby Reca y Seba Nerone fueorn los más madrugadores en saltar a la instalación de Bahía Blanca para llevarse el duelo de octavos ante Alejandro Ruiz y Matías Marina (2-6 y 3-6), ahora sí, con contundencia y sin tanto sufrimiento como en la ronda anterior.
Justo después, Paquito Navarro y Matías Díaz hicieron lo propio ante Álvaro Cepero y Javier Escalante por un doble 2-6. La pareja ganadora en la Ciudad Condal sigue a lo suyo, arrollando rivales y demostrando que están en un momento de forma y juego excepcional.
Tito Allemandi y Miguel Lamperti también están en un buen momento y no dieron respiro ante Fede Quiles y Agustín Gómez Silingo, a los que han dejado en la cuneta por 1-6 y 3-6. La dupla Black Crown-NOX continúa con las buenas sensaciones con que terminaron el año pasado y con las que comenzaron en Barcelona, y sigue sin ceder un solo set.
Los canarios Aday Santana y Jordi Muñoz parece que están recuperando sensaciones y mejorando poco a poco su juego. En esta ronda de octavos subieron el nivel respecto a anteriores choques y únicamente cedieron cuatro juegos, para llevarse el partido por 6-1 y 6-3 ante Marcello Jardim y Juan Lebrón.
Juan Martín y Juani Mieres confirmaron sobre la pista su mejoría al vencer a la pareja revelación de Barcelona, David Gutiérrez y Luciano Capra (6-1 y 7-5), desconocidos en el primer set pero algo más sueltos en el segundo. Nuevo look para los finalistas, con la cabeza afeitada, pero con la misma sensación de pareja dura y a la que cuesta ganar que seguro dejarán todo este año.
En el segundo partido de la tarde, Willy Lahoz y Fernando Belasteguín, han demostrado su excelente compenetración dejando unas muy buenas sensaciones al doblegar por un doble 6-2 a la pareja Fernando Poggi-Jaime Bergareche.
Por su parte los ‘Maestros’ Sanyo Gutiérrez y Maxi Sánchez también pasaron, solventando un artido duro ante Uri Botello y Javier Concepción (6-4 y 6-3), dupla a la que vencer no es nada fácil.
En el último encuentro del día, Cristian Gutiérrez y Maxi Grabiel vencieron por 6-3 y 7-5 a Germán Tamame y Jacobo Blanco con un primer set muy asequible pero más peleado en el segundo, que necesitó irse hasta los últimos puntos para decidirse.
Llegan los cuartos y los enfrentamientos que deja el cuadro masculino son estos:
Fernando Belasteguín – Willy Lahoz vs. Aday Santana – Jordi Muñoz
Sanyo Gutiérrez – Maxi Sánchez vs. Cristian Gutiérrez – Maxi Grabiel
Gaby Reca – Seba Nerone vs. Paquito Navarro – Matías Díaz
Tito Allemandi – Miguel Lamperti vs. Juani Mieres – Juan Martín Díaz
Los comentarios están cerrados.