Parece que por fin se ha puesto punto y final a la problemática que mantenía la organización de World Padel Tour con la cita de Mérida, debido a los conflictos en referencia a lo adecuado o no de que la competición se realizase en el anfiteatro romano de la ciudad.
En un primer momento la cita se dio por supuesto pero, poco más tarde, surgieron numerosas voces en contra de su celebración debido al hecho de que se podía dañar este monumento histórico al colocar una pista de pádel, gradas y demás mobiliario.
El director general del circuito, Javier Porras, salió a la palestra para desmentir la problemática y comentar que «World Padel Tour es un proyecto deportivo que en nada tiene que ver con intereses políticos y ni mucho menos tiene intención de poner en peligro un monumento de interés cultural, Patrimonio de la Humanidad», con el fin de intentar quitar hierro al asunto.
Sin embargo, parece que finalmente las voces detractoras han ganado y la cita de Mérida, tal y como confirma la propia organización, no tendrá lugar: «World Padel Tour informa que la prueba anunciada en su calendario Oficial prevista del 4 al 10 de Mayo en la ciudad de Mérida, queda suspendida y comunicará en breves días una nueva ubicación y fechas en el ámbito nacional».
Así pues, en breve sabremos cuál será la nueva sede del circuito profesional, ya que seguro que muchas ciudades querrán sumarse a la vacnate dejada por Mérida.
Los comentarios están cerrados.